NHL: aficionados en Washington podrán llegar a sus casas luego del juego gracias a... ¿Catar?

Yahoo Deportes
Aficionados de los Washington Capitals (Foto: AP)
Aficionados de los Washington Capitals (Foto: AP)

No se sorprendan los aficionados de la NHL si al finalizar el Juego 4 de las Finales de Conferencia entre los Washington Capitals y el Tampa Bay Lightning se le rinde un homenaje a Catar. Sí, a Catar. Y es que según reportes del Washington Post, el país del Medio Oriente será responsable en parte por los gastos para mantener disponible el servicio del metro local hasta más tarde de lo normal y así los aficionados puedan llegar a sus hogares sin problemas una vez finalizado el juego. Las compañías Exelon y Pepco harán lo propio para el tercer compromiso de la serie.

¿Por qué se debe pagar para extender las horas de servicio del metro local (DC Metro) y cuál es el motivo de Catar para correr con los gastos?

De lunes a jueves, el DC Metro cierra sus puertas a las 11:30pm y no hace excepciones cuando los equipos de la ciudad juegan en casa. Entonces, si los partidos se extienden más de lo esperado, miles de aficionados tienen que encontrar una manera diferente para llegar a casa. Problema bastante recurrente en la capital estadounidense y algo de lo que los aficionados se han quejado constantemente.

Lo que Catar y Exelon están haciendo es pagar la cuota de cien mil dólares americanos ($100.000) al DC Metro para mantener sus servicios activos hasta las 12:30 a.m, una hora más de lo habitual. Algunas entidades pagan para ser patrocinantes oficiales de los equipos, estadios, etc. En el caso de Catar, la intención es construir una buena relación con los habitantes de la ciudad y los que están al mando de la misma, ya que este país, ubicado en el Oeste de Asia, ha invertido grandes sumas de dinero recientemente en proyectos alrededor de Washington.

No es la primera vez que esto sucede. En ocasiones anteriores, equipos como los Nationals han tenido que pagarle directamente a la compañía del metro para extender sus servicios, aunque el costo ha subido considerablemente desde entonces. Desde que el precio se elevó de $29.500 a $100.000 en el año 2016, los equipos dejaron de pagar y ha sido tarea de los aficionados resolver cómo volver a casa.

Justo el año pasado, todo indicaba que la situación se presentaría cuando el Juego 5 de la Serie Divisional entre los Cubs y Nationals se extendió más de lo normal. Por suerte para los locales, Exelon abrió la chequera y permitió que el metro se mantuviera abierto una hora más.

También te puede interesar:

Escándalo en la NFL: animadoras forzadas a posar sin ropa

Ver para creer: Ken Giles se metió tremendo puñetazo a sí mismo tras recibir jonrón

Lo que dijo Trump sobre atletas paralímpicos tiene a muchos indignados

Qué leer a continuación