Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

N'Golo Kanté es el MVP de la final de la Champions League

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- No metió el gol, tampoco dio asistencia o se barrió en la línea de su portería para evitar un gol del rival, pero N'Golo Kanté fue el equilibrio y motor del Chelsea, campeón de la edición 2020-21 de la Champions League.

El francés jugó los 90 minutos del encuentro y se encargó de mermar los ataques del Manchester City, rompió el mediocampo de Pep Guardiola y fue clave para el título de los blues.

De acuerdo con estadísticas de Sofascore, Kanté acertó el 85 por ciento de sus pases, ganó 11 de 15 balones divididos, recuperó el esférico en siete de sus ocho barridas y hasta se llevó el esférico cuatro veces por aire, a pesar de su 1.68 metros de estatura.

Incluso, el galo fue duda para el encuentro de hoy por algunas molestias musculares, pero logró recuperarse.

A sus 30 años de edad, el de ascendencia maliense ya puede presumir dos títulos de la Premier League (uno con el Leicester City y otro con Chelsea), una FA Cup, una Europa League, Champions League y una Copa del Mundo.

Con Thomas Tuchel en el banquillo londinense, Kanté reencontró su mejor forma y es pieza fundamental para los blues y lo será durante la Eurocopa cuando defienda la camiseta de la Selección de Francias.