La NFL retrasa indefinidamente todos los programas fuera de temporada

Agencia EFE
EFE

Houston (EE.UU.), 17 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y el Sindicato de Jugadores acordaron retrasar indefinidamente los programas fuera de temporada, emitir procedimientos adicionales relacionados con los viajes de los profesionales agentes libres y exámenes médicos, además de restringir el acceso a las instalaciones de los equipos.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, anunció la noche del lunes, la decisión tras haber mantenido conversaciones con el Director Ejecutivo del Sindicato de Jugadores (NFLPA), DeMaurice Smith, mientras que no se establecerán procedimientos especiales para el inicio del nuevo año de la liga hasta que ambas partes lo consideren oportuno.

La última decisión tomada por la NFL se dio también después de consultar con los equipos médicos de ambas organizaciones y con base en la guía del coronavirus (COVID-19) que han establecido los funcionarios de salud pública a través de todo el país.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Las partes continuarán siguiendo la guía de los profesionales médicos y de salud pública, incluidos sus respectivos asesores médicos.

Como resultado, las actividades de equipo fuera de temporada no comenzarán el próximo 6 de abril para los clubes con nuevos entrenadores en jefe y el 20 de abril con todos los demás.

Tanto la NFL como el sindicato de jugadores se reunirán periódicamente y reevaluarán la situación de salud pública para determinar una fecha de inicio apropiada de cualquier actividad del equipo fuera de temporada y otras consideraciones relacionadas a como vaya evolucionado la situación del coronavirus.

En el transcurso de las próximas semanas, el Director Médico de la NFLPA, el doctor Thom Mayer, y el Director Médico de la NFL, el doctor Allen Sills, en consulta con la Red de Alcance de Control de Infecciones de Duke (DICON) y otros asesores de la liga y del sindicato sobre el control de enfermedades infecciosas, desarrollará un conjunto estándar de protocolos que todos los equipos tendrán que implementar.

Todos ellos estarán relacionados con la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones, la preparación del equipo, los pasos para identificar a los jugadores y al personal que pueden estar en riesgo elevado, y otras medidas preventivas.

Durante el próximo período de agencia libre, que comienza en la tarde del miércoles 18 de marzo, los clubes de la NFL no pueden traer a ningún jugador agente libre a las instalaciones del club u otro lugar para reunirse con el personal del equipo.

Además, el personal del equipo, incluidos los miembros del cuadro médico, no puede viajar a ningún lugar para reunirse o realizar un examen físico a un jugador agente libre.

La NFL y la NFLPA están desarrollando protocolos que brindarán a los clubes la oportunidad de revisar los informes médicos de los agentes libres desde que llegaron al profesionalismo y organizar que pueda tener un examen médico en la ciudad donde resida el jugador o otra cercana.

Estos pasos son consistentes con los anunciados el pasado viernes relacionados con la comunicación que los equipos podrían tener con los jugadores universitarios que son elegibles en el próximo sorteo universitario

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación