La NFL mantiene el inicio del año de la liga, pero cancela reunión anual

Agencia EFE
EFE

Nueva York, 12 mar (EFE).- La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó este jueves que "no tiene planes de mover el inicio del año de la liga" como resultado de la pandemia de coronavirus, al menos hasta este momento.

Sin embargo, la liga canceló su reunión anual programada para celebrarse en West Palm Beach, Florida, del 29 de marzo al 1 de abril.

La NFL a través de un comunicado informó que "la consideración completa y los votos sobre cualquier asunto relacionado con el fútbol, incluyendo reglas de juego, estatutos y resoluciones, así como otros asuntos de negocios" se llevarán a cabo en la reunión de primavera programada para el 19 y 20 de mayo en Marina Del Ray, California.

También se confirmó que esa misma reunión esta vez estarán los entrenadores en jefe y gerentes generales de los 32 equipos que componen la liga.

Mientras tanto, varios equipos han restringido los viajes de sus entrenadores y seguidores de talentos debido al coronavirus.

Los Pieles Rojas de Washington, los Jets y Gigantes de Nueva York, los Vikingos de Minnesota, los Delfines de Miami, los Bucaneros de Tampa Bay, los Jefes de Kansas City y los Halcones de Atlanta estuvieron entre los equipos que han retirado al personal que trabaja en la búsqueda de talentos y restringieron los viajes.

Los Eagles de Filadelfia tampoco enviarían a sus entrenadores asistentes a las próximas reuniones profesionales.

Ademas, los Eagles anunciaron también este jueves que cerrarían su campo del Lincoln Financial Field y sus instalaciones de capacitación a partir del viernes, según la recomendación de los funcionarios de salud.

El año 2020 de la liga está programado para comenzar a las 16:00 hora del Este del miércoles 18 de marzo.

Los equipos deben usar sus jugadores de franquicia y/o transición antes de las 11:59 hora del este del próximo lunes, y los representantes de los agentes libres pendientes podrán hablar con otros equipos a partir del mediodía, de esa misma fecha.

Mientras las otras cuatro ligas profesionales que hay en Estados Unidos ya han anunciado la cancelación de sus respectivas competiciones, lo mismo que han hecho el deporte universitario en la competición del baloncesto.

También todos los torneos de tenis, incluido el de Indian Wells, han sido suspendidos y los del golf.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación