NFL: Joe Buck aclara su historia sobre beber tequila durante la transmisión de los juegos

Domingo Vázquez Henry
·3  min de lectura
Fans sit in the stands among cardboard cutouts before Super Bowl LV between the Tampa Bay Buccaneers and the Kansas City Chiefs at Raymond James Stadium (Getty Images)
Fans sit in the stands among cardboard cutouts before Super Bowl LV between the Tampa Bay Buccaneers and the Kansas City Chiefs at Raymond James Stadium (Getty Images)

La declaración de Joe Buck sobre beber tequila y cerveza durante las transmisiones de los juegos de MLB y NFL causó revuelo en los medios y redes sociales.

A principios de semana, Buck, comentarista de Fox Sports, apareció en el podcast de Colin Cowherd, The Herd, y reveló su método para relajarse y disfrutar de su trabajo en la cabina de transmisión.

“Pasé un par de años en los que, en la primera entrada de cada juego de beisbol de postemporada, le pedía a alguien que me buscara la cerveza más grande en el estadio. Y la tenía junto a mí, la bebía de vez en cuando para recordarme a mí mismo que debía relajarme y divertirme, solo estoy haciendo un juego”, relató Buck quien señaló que su ‘método de relajación’ lo trasladó a las trasmisiones de NFL, pero con un ligero cambio.

“Ese hábito me lo llevé al fútbol americano, ​​pero como Troy es un hombre de gustos más finos, la cerveza de alguna manera se convirtió en tequila. No lo hemos hecho en mucho tiempo, pero estuvo bien para un rato, y siento que es un buen detonante mental simplemente relajarse y recordarse a sí mismo que estás haciendo un evento deportivo, y si lo tratas como cualquier otra cosa, te estás perjudicando a ti mismo”, declaró Buck.

Estas palabras tuvieron un gran eco entre los medios y las redes sociales quienes explotaron la historia de la celebridad de la televisión deportiva de Estados Unidos. Varios titulares dieron mucho protagonismo al hecho de que Buck bebía durante las transmisiones, y aunque esto no es mentira, el propio comentarista de Fox Sports aclaró sus palabras y dejó en claro que solo tomaba un trago, ocasionalmente, como recordatorio para relajarse y divertirse.

Para abordar la polémica, Buck acudió a Twitter y a través de varios mensajes aclaró su historia.

“No tuiteó mucho, pero me siento obligado a aclarar esta historia sobre beber en la cabina que es un auténtico clickbait”, dijo Buck y reconoció. “Prestarle más atención es una tontería de mi parte, pero ¿y qué?”.

“Mis jefes en FOX no me han dicho ni una palabra al respecto. Ellos saben lo dedicados que somos, lo duro que trabajamos y lo mucho que nos preocupamos por CADA PALABRA que sale de nuestras bocas. Sobre todo, confían en nosotros. Durante esas tres horas y durante toda la preparación, NADA es más importante”, expresó Buck.

En su serie de tuits, el comentarista deportivo lamentó incluir en su relato a Troy Aikman, a quien llenó de elogios y reconoció que “nadie trabaja más duro que él”.

“Lo único que lamento de todo lo que dije en el podcast de Colin fue mencionar a Troy Aikman. Nadie tiene más integridad o trabaja más duro que él y tengo la bendición de llamarlo uno de mis mejores amigos en el planeta. Nos divertimos con lo que hacemos y en ese entonces comencé esta tendencia en el béisbol y cuando volví al fútbol americano le dije que tenía la cerveza cerca de mí como un recordatorio visual y le tomaba un sorbo de vez en vez como recordatorio para disfrutar el juego. Tengo la tendencia a estresarme y tratar de ser perfecto en un juego”, reconoció.

Buck, que lleva casi 20 años al frente de los partidos estelares transmitidos por Fox Sports, criticó al periodismo actual por dejarse guiar por el clickbait.

“Es sólo otro recordatorio de que el periodismo está muriendo y el clickbait gobierna el día”, sentenció Buck.

Relacionados

NFL: Comentaristas de Fox Sports confiesan que bebieron tequila durante transmisiones

Super Bowl: Tom Brady avienta el trofeo Vince Lombardi de yate a yate

¿Tom Brady es partidario de Donald Trump?