NFL ¿Cuándo y dónde ver los Juegos Divisionales?

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- El fin de semana la NFL volverá a arder, ahora con cuatro duelos en las Rondas Divisionales, después de unos duelos de comodines que dieron varias sorpresas.

No te pierdas ninguno de los encuentros que definirán a los cuatro mejores equipos de NFL.

Vikings vs San Francisco/ Sábado 15:35/ Canal 5 – Fox Sports

Para dar comienzo a la vuelta Divisional de la 100a temporada de la NFL, los preclasificados Nº1 de la NFC, los San Francisco 49ers (13-3), reciben a los preclasificados N°6 Minnesota Vikings (11-6). Minnesota avanzó con un triunfo 26-20 en la prórroga en New Orleans en el fin de semana de Comodines.

En su debut en postemporada la semana pasada, el corredor de Minnesota Dalvin Cook terminó con 130 yardas desde la línea de golpeo (94 acarreando, 36 recibiendo) y dos acarreos anotadores en la victoria. Si Cook registra al menos 125 yardas desde la línea de golpeo y dos anotaciones el sábado, se convertiría en el primer jugador con al menos 125 yardas desde la línea de golpeo y dos anotaciones en cada uno de los primeros dos partidos de su carrera en postemporada en la historia de la NFL.

Titans vs Ravens/ Sábado 19:15/ ESPN – TV Azteca

Los preclasificados Nº1 de la AFC, los Baltimore Ravens (14-2), lideraron la NFL con 3 mil 296 yardas por tierra en la temporada regular, la mayor cantidad por un equipo en una sola temporada en la historia de la NFL.

Los Tennessee Titans (10-7) se ubicaron terceros en la liga con 2 mil 223 yardas terrestres en 2019, liderados por líder en ese rubro de la NFL Derrick Henry, que esta temporada acarreó mil 540 yardas.

Esto marca la cuarta vez en la que el equipo con la mejor ofensiva terrestre se encuentra con el equipo con la líder de la liga en yardas por tierra en la postemporada en la era del Super Bowl. En cada uno de los enfrentamientos, ganó el equipo con el líder en yardas terrestres.

Texans vs Chiefs/ Domingo 14:05/ ESPN – TV Azteca

El partido de la tarde del domingo tiene al mariscal de campo de Houston Deshaun Watson (24 años, 120 días de edad) y al mariscal de campo Patrick Mahomes (24 años, 117 días de edad) y marca el tercer enfrentamiento en la vuelta Divisional entre dos mariscales de campo con edad por debajo de 25 en la era del Super Bowl.

En un triunfo 22-19 en la prórroga sobre Buffalo, Watson completó 20 de 25 intentos de pase (el 80 por ciento) para 247 yardas y una anotación, y agregó 55 yardas y una anotación por tierra.

Si Watson, que acarreó 76 yardas en el duelo de Comodines en 2018, acarrea al menos 50 yardas el domingo contra Kansas City, se convertiría en el primer mariscal de campo con al menos 50 yardas por tierra en tres partidos de postemporada consecutivos en la historia de la NFL.

Seahawks vs Packers/ Domingo 17:40/ Canal 5 -Fox Sports

El receptor novato de los Seahawks DK Metcalf lideró a Seattle con 160 yardas recibiendo y una anotación en el triunfo, la mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en un solo juego de postemporada en la era del Super Bowl.

Con al menos 83 yardas recibiendo contra Green Bay el domingo, Metcalf superaría a Torry Holt (242 yardas en 1999) para la mayor cantidad de yardas recibiendo por un novato en postemporada en la historia de la NFL.

El corredor de Seattle Marshaw Lynch registró el 10º acarreo anotador en postemporada de su carrera en el triunfo de Comodines.

Con al menos dos acarreos anotadores el domingo, Lynch igualaría a los miembros del Salón de la Fama Terrell Davis (12) y John Riggins (12) para la cuarta mayor cantidad de acarreos anotadores en postemporada en su carrera en la historia de la NFL.

El mariscal de campo de Green Bay Aaron Rodgers llega al duelo del domingo habiendo lanzado al menos dos pases anotadores en cada uno de sus últimos cinco partidos de postemporada.

Con cuatro pases anotadores contra Seattle, Rodgers igualaría a Peyton Manning (40) para la cuarta mayor cantidad de pases anotadores en postemporada en su carrera en la historia de la NFL.

Tanto los Green Bay Packers (34 victorias) como los San Francisco 49ERS (30) se ubican entre los cinco mejores en victorias en postemporada en la historia de la liga y este fin de semana pueden aumentar sus respectivos totales.

Con un triunfo sobre Seattle el domingo, Green Bay igualaría a los Dallas Cowboys (35) para la tercera mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia de la NFL.

Los equipos con las mayores cantidades de victorias en postemporada en la historia de la NFL:

New England 37

Pittsburgh 36

Dallas 35

Green Bay 34

San Francisco 30

Qué leer a continuación