NFL: el "ambiente seguro" similar a una burbuja aparece como chance para los Playoffs

la NFL no descarta la posibilidad de llevar los playoffs a una sola sede aislada

Las burbujas de NBA y NHL probaron ser exitosas para evitar los contagios de Covid-19 y resultan algunos de los espejos que observan desde la NFL de cara al comienzo de una nueva temporada. En principio, cada equipo podrá jugar en su estadio, sin público, debido a la pandemia. Pero la dinámica cuando llegue el momento de la postemporada podría cambiar.

Sean Payton, coach de los New Orleans Saints, expresó la idea durante una reciente junta del comité de competencia. De acuerdo con lo consignado por Adam Schefter, de ESPN, el vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol de la NFL, Troy Vincent, aseguró que la NFL no descarta la posibilidad de llevar los playoffs a una sola sede aislada (una burbuja como NHL y NBA). "Todas las opciones están en la mesa", aseguró.

La idea sigue siendo garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los cuerpos técnicos. "No usamos el término 'burbuja', pero sí el de 'ambiente seguro' para asegurarnos de que no haya riesgos del exterior mientras los equipos empiezan su participación en los playoffs", indicó Vincent.

Hasta el momento, las burbujas para aislar a los equipos de distintos deportes funcionaron correctamente. La MLB, por su parte, decidió permitir partidos en las ciudades de sus equipos. Y los resultados también fueron distintos: el hockey y el básquetbol no tienen contagios dentro de su ecosistema aislado, pero las Grandes Ligas reportaron al menos dos brotes (Marlins y Cardinals), además de casos en los Reds.

La NFL anunció que los jugadores usarán cascos anti-coronavirus en la temporada 2020/2021

La NFL, además, sumó nuevas propuestas. Las cadenas de televisión como Fox Sports e ESPN planean usar simpatizantes virtual en las transmisiones. Asimismo, se subirá el volumen para escuchar lo que sucede en el terreno de juego y que el televidente pueda disfrutar de una experiencia diferente.