Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar se suma a las críticas por el mal estado del césped en la Copa América

Río de Janeiro, 18 jun (EFE).- Neymar, delantero de la selección brasileña, se sumó este viernes a las críticas por el mal estado del terreno de juego en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, una de las cinco canchas donde se juega la Copa América de Brasil 2021.

"Celebrando el gol de ayer en el 'hermoso césped' del Engenhao", publicó con ironía la estrella de la Canarinha en su Instagram sobre una fotografía en la que aparece conmemorando su tanto en la victoria por 4-0 sobre Perú, por la segunda jornada del grupo B.

El camisa 10 acompañó su mensaje con la etiqueta "por favor arregla el campo".

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', también mostró su disgusto con el césped del Nilton Santos, popularmente conocido como 'Engenhao', en la previa del partido contra los incas.

El lunes pasado, su par argentino, Lionel Scaloni, tachó de "lamentable" el estado del campo de juego carioca, después de empatar con la selección chilena 1-1.

En la anterior edición, celebrada en 2019 igualmente en Brasil, también hubo quejas de varias selecciones sobre el mal estado de las canchas elegidas.

Para esta Copa América de 2021, organizada a última hora después de que Colombia y Argentina, desistieran por diversos motivos, entre ellos la pandemia de coronavirus, se escogieron cinco estadios: el Mané Garrincha de Brasilia, el Arena Pantanal de Cuiabá, el Olímpico de Goiania y dos más en Río de Janeiro, el Engenhao y el Maracaná.

El Engenhao será el escenario el día 23 del próximo compromiso de los anfitriones contra Colombia.

Tres días antes se celebrará el Venezuela-Ecuador y cinco después el Uruguay-Paraguay. Asimismo, albergará una de las eliminatorias de cuartos y una de las dos semifinales.

(c) Agencia EFE