Neymar responde a Nike por investigación de agresión sexual

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Neymar durante un partido del Paris St Germain ante el Stade de Reims por la Ligue 1, en el Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Por Andrew Downie

(Reuters) - El futbolista brasileño Neymar respondió el viernes al fabricante de ropa deportiva Nike Inc, diciendo que el anuncio de la compañía sobre rescindirle un acuerdo de patrocinio porque se negó a cooperar con una investigación por la presunta agresión sexual de una empleada de Nike era "una mentira absurda".

En una noticia reportada por primera vez por The Wall Street Journal el jueves, Nike, que tenía al jugador contratado a largo plazo, informó que rescindió el acuerdo el año pasado después de que una empleada presentó acusaciones "creíbles" contra el jugador.

Neymar, que juega en el Paris St Germain, niega las acusaciones.

El incidente supuestamente tuvo lugar en 2016, pero la empleada inicialmente solicitó mantener la confidencialidad del asunto y Nike solo abrió su investigación en 2019 después de que la mujer expresó su interés en llevar a la justicia el caso, según un comunicado de la firma.

Nike dijo que había terminado su relación con Neymar en 2020 porque "el deportista se negó a cooperar en una investigación de buena fe respecto a acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada".

Sin embargo, Neymar negó las acusaciones y dijo que no conocía a la empleada en cuestión.

"No me dieron la oportunidad de defenderme", escribió en Instagram. "Nunca he tenido ningún tipo de relación o cercanía con esta persona. Ni siquiera tuve la oportunidad de hablar con ella, de conocer las verdaderas razones de su dolor. Esa persona, una empleada, no estaba protegida. Yo, un deportista con patrocinio, no estaba protegido".

(Reporte de Andrew Downie. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.