Anuncios

"Neymar fue a PSG solo por dinero, la cultura brasileña es así": la dura crítica de Juninho

En una entrevista que concedió al periódico británico The Guardian, Juninho Pernambucano, el exjugador brasilero repasó la actualidad de su país desde todos los ámbitos: el racismo, el desmoronamiento económico y político de la mano de Jair Bolsonaro, y cómo se enseña a los brasileros a pensar solo en el dinero.

Sobre este último punto, Juninho puso como ejemplo a Neymar. "En Brasil nos enseñan a preocuparnos solo por el dinero pero en Europa tienen una mentalidad diferente. A mí me enseñaron a ir al club que más pagaba. Así es la manera brasilera. Neymar se fue al Paris Saint-Germain solo por dinero", afirmó el exfutbolista que jugó 64 partidos con la seleção de Brasil.

Las llamativas ausencias en el asado de Mauro Icardi y Wanda Nara en París

Juninho, que jugó en el Olympique Lyon y sabe lo que es disputar la Liga de Francia (ganó siete títulos consecutivos entre 2002 y 2008), se mostró disconforme con la actitud de Neymar hacia el equipo parisino. "El PSG le dio todo lo que quería y ahora quiere irse antes de finalizar su contrato. Pero este es el momento de retribuir, de mostrar gratitud. Es un intercambio. Neymar necesita dar todo en el campo de juego para mostrar total dedicación, responsabilidad y liderazgo", dijo sobre la estrella brasilera que regresó hace algunas semanas a los entrenamientos de PSG.

Juninho explicó que ve a Neymar como una víctima más de la cultura brasilera. "Es simplemente lo que aprendió. Hay que diferenciar entre Neymar jugador y Neymar persona. Como jugador, se encuentra entre los tres primeros del mundo, al mismo nivel que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Es rápido, duro, puede anotar y hacer asistencias como un verdadero 10. Pero como persona, creo que es culpable porque necesita cuestionar lo que hace y madurar. Por el momento, solo está haciendo lo que la vida le enseñó a hacer", expresó.

"El problema es que en Brasil se tiene una cultura de codicia y siempre se quiere más dinero. Esto es lo que nos enseñaron y lo que aprendimos", concluyó Juninho de forma lapidaria.

Dolor en el rugby: falleció Pilar, la hermana del Puma Nicolás Sánchez