Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar y Nike terminan relación de patrocinio

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Neymar ya no forma parte del famoso equipo Nike. La marca estadounidense confirmó el final de la relación de más de 10 años de asociación debido a que no llegaron a un acuerdo de renovación, así que su contrato finalizó dos años antes de su vencimiento.

El futbolista brasileño, según Forbes, gana aproximadamente más de 95 millones de dólares incluidos los acuerdos de patrocinio. Algunos medios en Brasil aseguran que la marca alemana Puma podría haber logrado un gran golpe atrayendo al delantero del París Saint-Germain.

El contexto de la pandemia de Covid-19, en el que las empresas, incluso las más exitosas, están vigilando sus inversiones, ha podido jugar un papel importante. A pesar de la salida de Neymar, Nike se ubica como el segundo mayor proveedor en el futbol de todo el mundo, además de contar con estrellas como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé o Raheem Sterling.

Sin duda hay que analizar la situación a través de la historia de Neymar, que dejó el Barcelona porque estaba a la sombra de Lionel Messi. Si el contrato se confirma, Puma debería convertirle en la piedra angular de su estrategia, en la estrella de la marca.