Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar lidera nómina de Brasil para Mundial de Rusia, DT convoca a Danilo

Neymar lidera nómina de Brasil para Mundial de Rusia, DT convoca a Danilo

RÍO DE JANEIRO, 14 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Brasil, Tite, convocó el lunes a Danilo para el Mundial en lugar del lesionado Daniel Alves, y confirmó el retorno de Neymar tras su ausencia por una lesión en un pie.

El entrenador divulgó una nómina prácticamente sin sorpresas de los 23 jugadores que representarán a Brasil en la Copa del Mundo que arranca el 14 de junio, ya que la ausencia de Alves estaba confirmada desde la semana pasada.

Neymar no ha jugado desde que fue sometido a una cirugía el 3 de marzo, para corregir una lesión en el quinto metatarso del pie derecho, tras un partido de su club Paris Saint-Germain el 25 de febrero.

En la nómina solamente hay tres jugadores de la liga local: Pedro Geromel, Cassio y Fagner.

Junto a Danilo, también Fagner aparece como sustituto del lateral derecho Dani Alves, quien se perderá el Mundial tras sufrir una lesión jugando para el Paris St Germain. "Por supuesto que lo vamos a extrañar (a Alves), pero tengo la misma confianza en ellos que en Dani".

El lateral izquierdo Filipe Luis, quien recientemente volvió a jugar en Atlético Madrid tras sufrir una fractura de tibia, aparece como opción de Marcelo.

Brasil se estrenará en el Mundial el 17 de junio contra Suiza por el Grupo E. En la primera fase chocará también con Costa Rica y Serbia.

A continuación, la nómina brasileña:

Porteros: Alisson (Roma), Éderson (Manchester City) y Cássio(Corinthians)

Defensores: Danilo (Manchester City), Fágner (Corinthians), Geromel (Grêmio), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marcelo (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Miranda (Inter de Milán) y Thiago Silva (PSG)

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fernandinho(Manchester City), Fred (Shakhtar Donetsk), Paulinho y Philippe Coutinho (Barcelona), Renato Augusto (Beijing Guoan) y Willian (Chelsea)

Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Firmino (Liverpool),Gabriel Jesus (Manchester City), Taison (Shakhtar Donetsk) y Neymar (Paris Saint-Germain)

(Reporte de Rodrigo Viga Gaier; Editado en español por Natalia Ramos)

También te puede interesar:

De un burdel con robots en Moscú al consejo de Romario a Gabriel Jesús: así la van el sexo y los Mundiales

Los ganadores del premio al Mejor Joven en cada Mundial: ¿cómo les fue después?

Argentina incluye a lesionado Biglia y cuatro debutantes en lista provisional para el Mundial