Anuncios

Berizzo, tras la derrota ante Brasil: "Rescato el amor propio del equipo"

Asunción, 8 jun (EFE).- El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, Eduardo Berizzo, destacó este martes "el amor propio del equipo y el esfuerzo desmedido" en el encuentro en casa ante Brasil, en el que la 'canarinha' se impuso con un gol de Neymar y otro de Lucas Paquetá, en la fecha 8 de las eliminatorias sudamericanas para Catar 2022.

A pesar del resultado, el técnico de la Albirroja aseguró que ambas selecciones jugaron "de igual a igual" y reconoció que "habrá que revisar cosas".

El gol de Neymar a menos de cinco minutos de empezar el partido puso el encuentro "cuesta arriba muy temprano" y obligó a los paraguayos a "intentar poseer el balón" desde la primera parte.

"El gol trastoca nuestro sistema y nuestro plan de partido, y nos obliga a exponernos a nuestras espaldas", dijo el entrenador durante la conferencia de prensa posterior.

Berizzo resaltó el desempeñó de su plantel, por su "manera de jugar, de querer ir al frente y querer torcer el trámite", y valoró el juego de la Albirroja durante la segunda parte del partido.

"Me quiero quedar con la rebeldía del equipo, de no entregarse nunca", expresó.

También aseguró que la intención de la Selección Paraguaya fue buscar el empate, aunque no se pudo conseguir ante un rival que "contragolpea" y actúa "muy rápido".

Cuestionado en las preguntas por los cambios que realizó durante el encuentro y por la estrategia de juego, Berizzo insistió durante la conferencia de prensa en que "no hubo improvisaciones" y alegó que el plan de partido cambió en los primeros minutos con el gol de Neymar.

De cara a la Copa América, que comienza a finales de semana, el técnico paraguayo avanzó que buscará "un tridente" con "dos o de tres futbolistas que convienen bien entre sí", para tener una "buena salida" que ofrezca "al ataque buenas pelotas".

(c) Agencia EFE