Neymar se defendió de las críticas por sus fiestas en la pandemia: "Los futbolistas tenemos que tener tiempo para divertirnos"

LA NACION
·2  min de lectura

Neymar suele verse envuelto en controversias por fuera de su actividad deportiva debido a su interés en ser anfitrión o participar de fiestas multitudinarias. Luego de las polémicas que se generaron por estos encuentros en medio de la pandemia, el brasileño compartió una reflexión sobre el estilo de vida de los futbolistas.

En una entrevista con el Daily Mail, el hombre del Paris Saint Germain aseguró: "Tenemos que tener tiempo para divertirnos y pensar en otros temas, como cualquier otra persona. Es natural, así es como funciona el mundo". De esta manera, se refirió a la discusión sobre la fiesta que organizó para fin de año en Brasil y se anticipó a otra posible celebración masiva para su cumpleaños número 29.

Las fortunas que manejan al deporte mundial: quiénes son los 10 más ricos

Además, la figura del PSG expresó: "Todos sabemos cómo equilibrar correctamente nuestro tiempo de trabajo con el tiempo que tenemos para estar con nuestra familia, amigos o simplemente divertirnos. No somos diferentes a nadie cuando se trata de la relación entre trabajar y divertirse".

Acerca del presunto festejo que Neymar estaría organizando para su aniversario de vida, que celebra este 5 de febrero, los medios brasileños alertaron sobre las consecuencias sanitarias que podría tener en medio de la pandemia de coronavirus. Ante estos rumores, el futbolista debió recurrir a sus redes sociales para negar los rumores. "Ya comenzaron los chismes equivocados de nuestra maravillosa prensa brasileña. ¡No habrá fiesta!", escribió en Twitter.

En este sentido, en la entrevista con el Daily Mail, Neymar aseguró: "Por supuesto que, debido a nuestra posición pública, tenemos que preservarnos un poco más. No podemos realizar ciertas actividades que puedan dañar nuestro cuerpo, pero en realidad tenemos el deber de buscar distracciones fuera del campo para mantener nuestra mente liviana y enfocada en nuestra profesión".

A su vez, insistió en la comparación de los futbolistas con otros trabajadores y sostuvo: "Si nosotros, los futbolistas, solo pensáramos en nuestra profesión, como cualquier otra persona no lograríamos tener éxito".

El robo a Wanda Nara: así es por dentro la impresionante casa que desvalijaron en París

Aunque las últimas fiestas de Neymar generaron fuertes críticas en el marco de la pandemia, el jugador aprovechó la oportunidad para referirse a la crisis sanitaria global y a la segunda ola de Covid-19 que está azotando a Europa: "La pandemia nos obligó a pensar de manera diferente. Realmente me gustaría poder abrazar a todos como solíamos hacerlo antes de que todo esto sucediera. Por eso debemos cuidarnos para salir adelante".