Neymar confía en liderar otra remontada milagrosa del Barcelona

Por Rik Sharma
El delantero del Barcelona Neymar confía en que su equipo pueda realizar otra notable remontada en Liga de Campeones el próximo miércoles para dar la vuelta al 3-0 en contra de la ida de cuartos de final contra la Juventus. En la foto, Neymar en acción con Dani Alves del Juventus el 11 de abril d 2017 en Turín. Reuters / Giorgio Perottino Livepic

Por Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - El delantero del Barcelona Neymar confía en que su equipo pueda realizar otra notable remontada en Liga de Campeones el próximo miércoles para dar la vuelta al 3-0 en contra de la ida de cuartos de final contra la Juventus.

Tal y como hizo en la ronda anterior, cuando el Barcelona remontó un 4-0 de la ida y eliminó al Paris St Germain, el conjunto español confía en Neymar para tener otra noche mágica si quieren alcanzar las semifinales.

El brasileño marcó el cuarto y el quinto goles del Barcelona en octavos de final, facilitando también el sexto, en su triunfo por 6-1 para avanzar a la siguiente ronda con un 6-5 en el marcador agregado.

Si el Barcelona también quiere hacer lo imposible en cuartos de final, tras perder 3-0 en Turín, necesitará la mejor versión del brasileño.

Neymar debería haber descansado tras perderse el triunfo del Barcelona por 3-2 frente a la Real Sociedad el sábado en liga, el primero de los tres encuentros por los que está suspendido en liga, incluido el clásico del próximo domingo.

Tras su expulsión en el partido que el Barça perdió 2-0 contra el Málaga, agravada con una suspensión mayor tras aplaudir sarcásticamente al cuarto árbitro, Neymar tiene mucho que demostrar en la Liga de Campeones.

"Tenemos que creer que podemos hacerlo", dijo Neymar en una entrevista con el canal deportivo brasileño Esporte Interativo.

"El otro día mi padre me dijo algo que se me ha quedado en la cabeza, y creo que es verdad. Frente a nosotros tenemos un equipo diferente, pero el Barcelona es el mismo y lo podemos conseguir", dijo.

"Lo hemos hecho una vez y lo podemos hacer otra. Tenemos que dar el máximo. Si todo sale bien habrá otra remontada", dijo.

"Creo en el equipo y en nuestro poder. Todo está perdido, así que no tenemos nada y todo está por ganar", dijo.

Aunque Neymar volverá para el encuentro, el Barcelona probablemente prescinda de Javier Mascherano, que no entrenó el lunes por lesión, y de Aleix Vidal y Rafinha.

El delantero de la Juventus Paulo Dybala, que marcó dos veces en la ida, se retiró por lesión frente al Pescara el sábado, aunque se espera que esté disponible para el partido contra el Barcelona.

El defensa Georgio Chiellini vio a Neymar y su equipo desmantelar al PSG en la ronda anterior y está preocupado por la amenaza que supone el conjunto catalán.

"Necesitamos ser compactos y no mostrar miedo. El Barcelona es como un tiburón que huele la sangre y termina contigo. Tenemos que mantenerlos lo más lejos posible de nuestra portería", dijo a Sky Italia.

Si el exdefensa del Barcelona Dani Alves puede contener a su amigo y compatriota Neymar como hizo en la ida, la Juventus debería poder alcanzar su plaza para semifinales.