Sin Neymar, Brasil vence 1-0 a Venezuela y mantiene puntaje ideal en eliminatoria al Mundial 2022

·2  min de lectura
Foto del viernes del delantero de Brasil Roberto Firmino celebrando con Danilo tras marcar el gol del triunfo ante Venezuela

Sin Neymar, Brasil vence 1-0 a Venezuela y mantiene puntaje ideal en eliminatoria al Mundial 2022

Foto del viernes del delantero de Brasil Roberto Firmino celebrando con Danilo tras marcar el gol del triunfo ante Venezuela

SAO PAULO, 13 nov (Reuters) - El seleccionado de fútbol de Brasil continuó el viernes con su puntaje ideal en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022 al superar 1-0 como local a Venezuela y sumar su tercera victoria en tres presentaciones en la competencia, en un deslucido partido en el cual no contó con Neymar.

Con la victoria en el estadio Morumbí de Sao Paulo, Brasil es líder en solitario con nueve puntos en la tabla de posiciones, dos más que su escolta Argentina y tres por encima de Ecuador y Uruguay. Venezuela no sumó después de tres fechas.

El conjunto local mostró su superioridad a través del manejo del balón, aunque no le resultó sencillo superar la portería de una Venezuela que defendió muy cerca de su área.

Las ausencias de Neymar, Philippe Coutinho y Casemiro resintieron el juego habitual del equipo que conduce Tite, luego de los nueve goles anotados en el inicio de la eliminatoria frente a Bolivia y Perú.

A partir de los obstáculos que le planteó la "vinotinto", Brasil contó con su primera ocasión a los 29 minutos a través de Roberto Firmino y luego volvió a aproximarse al arco de Venezuela por intermedio de Richarlison y Douglas Luiz.

En la primera etapa además el árbitro Juan Gabriel Benítez anuló dos goles a la "verdeamarela", el primero por posición fuera de juego de Renan Lodi y el restante debido a una infracción de Richarlison.

El gol de Brasil llegó a los 67 minutos, en una de las pocas ocasiones de la segunda etapa, por intermedio de un remate de Firmino tras un envío desde la derecha que un defensor rival despejó de manera defectuosa hacia el centro del área.

En la cuarta jornada de la eliminatoria, que se disputará el martes, Brasil visitará a Uruguay en Montevideo, mientras que Venezuela recibirá a Chile en Caracas.

(Escrito por Ramiro Scandolo en Buenos Aires. Editado por Javier Leira)