Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Neymar acepta ir al PSG después de que Manchester United se negara a pagar su millonaria cláusula

Neymar ha accedido a unirse al París Saint-Germain en la que sería la transferencia más cara en la historia del fútbol. Se espera que el movimiento propuesto requiera que el PSG pague en su totalidad la cláusula de liberación de 220 millones de euros del contrato de Neymar en Barcelona.

El club de propiedad de Qatar ya prometió entregar a Neymar un paquete salarial por un valor de más de 30 millones de euros al año después de impuestos, elevando el compromiso financiero total a más de 500 millones de euros en un acuerdo de cinco temporadas. El brasileño recibiría la misma cantidad que gana Lionel Messi tras haber renovado contrato con el Barcelona.

El Manchester City y el Manchester United también han mantenido conversaciones con Neymar sobre cómo extraerlo del Camp Nou este verano. Según fuentes familiarizadas con las negociaciones, el City sigue interesado en asegurar la firma del delantero de 25 años, pero quiere que la cuota de transferencia este por debajo del valor de su cláusula de liberación.

Neymar había aceptado el interés del United a principios de este año, diciéndole a José Mourinho que se comprometería a unirse a la reconstrucción de la temporada baja del entrenador de Old Trafford si el club de la Premier League pagaba la cláusula de su contrato en Barcelona. Sin embargo, las sumas involucradas en este acuerdo resultaron más allá del presupuesto de transferencia del United.

Neymar has agreed terms with PSG in what would be a world-record transfer
Neymar ha acordado términos con el PSG en lo que sería una transferencia de récord mundial.

Los tres clubes han mostrado interés por el jugador que está insatisfecho con su estatus en Barcelona, ​​y se irritó aún más por la reciente decisión del club catalán de adjudicar a Messi un salario masivo de 62 millones de euros brutos. Se entiende que Neymar pidió términos similares durante las negociaciones sobre un nuevo contrato el año pasado, pero se le dijo que el Barça no podía pagarle esa suma a nadie.

Con una ambición de larga data de establecerse como el mejor futbolista del mundo, Neymar está ansioso por pasar a un club preparado para convertirlo en el centro táctico de un primer equipo centrado en ganar la Liga de Campeones. Al hacerlo, Neymar cree que no sólo puede salir de la sombra de Messi en Barcelona, ​​sino también superar a tanto el argentino como Cristiano Ronaldo en la votación por los mejores honores individuales del fútbol.

Neymar had told Jose Mourinho he was open to a move to Manchester United
Neymar había dicho a José Mourinho que estaba abierto a un traslado al Manchester United

El PSG ha centrado sus propios recursos sustanciales en asegurar un primer título de Champions League. El club se sintió avergonzado al ceder una ventaja de 4-0 a Barcelona en la primera ronda eliminatoria de la temporada pasada, durante una campaña en la que el PSG también entregó el título francés al Mónaco.

La respuesta de Qatar ha sido contratar a un nuevo director técnico, Antero Henrique del FC Porto, y autorizarlo a gastar 220 millones de euros en transferencias, más cualquier cantidad que se pueda recaudar de las ventas de los jugadores. La semana pasada, el PSG le arrebató el fichaje de Dani Alves a el City tras ofrecerle un 60 por ciento de aumento en los ya lucrativos términos ofrecidos en Inglaterra.

Neymar wants to be the focal point of PSG's revolution
Neymar quiere ser el punto de atención de la revolución del PSG

La posición oficial del Barcelona sobre Neymar es que no tienen ningún interés en permitir que el brasileño se vaya. “Vender a Neymar no es algo en lo que el club podría pensar”, dijo el abogado del club, Josep Vives. “Estamos muy tranquilos. Es uno de los jugadores más importantes que tenemos, no vamos a considerar ninguna oferta que recibamos por él “.

La suma ofrecida por la estructura de remuneración propia de un jugador de Barca denota como segunda fila, sin embargo, no será ignorada. Las finanzas del club están apretadas y está bajo presión para reestructurar agresivamente un equipo que perdió el título español al Real Madrid la temporada pasada y que fue eliminado en cuartos de final de la Champions League.

Por estas razones, puede convenir al Barça hacer un espectáculo público de querer mantener a Neymar en Cataluña ya la vez terminar aceptando una cuota de transferencia sin precedentes por él. El PSG se reunirá con funcionarios de Barcelona esta semana para discutir la transferencia.

También te puede interesar:

Los jugadores con los que el Barcelona sustituiría a Neymar

Cómo alinearía el Barcelona sin Neymar

Las razones del divorcio entre Neymar y el Barcelona