Newell's-Unión: los detalles de un partido amistoso que la AFA miró con atención

Newells y Unión tuvieron su debut postpandemia en un amistoso jugado en el Coloso del Parque, en Rosario. Fue, al menos así lo reconocieron, un buen retorno para ambos equipos, en términos futbolísticos. El primer encuentro terminó 1-1, con goles de Exequiel Cañete en el primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco anotó de penal en el complemento. Ambos tiempos duraron 30 minutos. El segundo encuentro fue para el visitante por 2-1, con goles de García de penal y Comas, descontando Cabrera para el local.

Pero al margen del fútbol, la mirada estuvo puesta en la burbuja sanitaria que ambos planteles respetaron a rajatabla, casi en idénticos protocolos, para poner en marcha el operativo fútbol argentino: fue el primer amistoso que se jugó en el país, ya que otros que había programados para hoy fueron suspendidos por las lluvias.

Por el lado del equipo rosarino, "todo el trabajo de prevención es minucioso, detallado y cuidado", comentan desde el club. Se respetan cada uno de los protocolos acordados, y solo en esta última semana se intensificaron los trabajos grupales teniendo mas contacto entre los jugadores de cara a este partido.

Tanto para el partido de hoy como en los entrenamientos previos, los jugadores se cambian en la cancha en puestos separados, con su respectivo canasto para la ropa, la hidratación, y sin el uso del vestuario. El uso del barbijo es obligatorio hasta el inicio de cada actividad futbolística.

El gol de Scocco

Los jugadores no concentraron para este amistoso frente a Unión, llegaron al estadio Marcelo Bielsa en autos particulares, tal como indica el protocolo autorizado por la AFA. Apenas llegaron al estadio se les tomó la temperatura y fueron directo al campo de juego.

Hasta el momento solo surgió un caso de positivo de uno de los arqueros de la reserva, Wiliams Barlasina, que ya está recuperado y en actividad.

Unión y un viaje por separado

En Unión los cuidados son similares. Hubo algunas precauciones extras debido al traslado hacia Rosario: se dejó la mayor distancia posible intercalando las ubicaciones en los asientos del ómnibus que los trajo desde Santa Fe.

Los jugadores del primer partido salieron a las 7 de la mañana desde la sede del club, en tanto que los del segundo partido (los suplentes) lo hicieron una hora después. Además, cada jugador ya tenía en su poder y desde el viernes su indumentaria correspondiente (ropa de viaje, ropa de juego, botines).

Al momento de la salida cada uno recibió su vianda de desayuno y almuerzo. El plantel tatengue llegó directamente al estadio para hacer la entrada en calor, sin pasar por los vestuarios y una vez finalizado cada partido, cada delegación partió de regreso a Santa Fe inmediatamente. El uso de barbijo fue obligatorio durante todo el viaje, salvo por parte de los jugadores al momento de la entrada en calor y el partido