Newell's Old Boys remonta y gana a Talleres de Córdoba en inicio de liga argentina

BUENOS AIRES, 17 jul (Reuters) - Newell's Old Boys de Rosario remontó un marcador adverso de dos goles en un lapso de 17 minutos y venció el sábado 3-2 como local a Talleres de Córdoba, en el inicio de la liga argentina de fútbol.

En el partido disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa que marcó el debut del entrenador Fernando Gamboa en reemplazo de Germán Burgos, Newell's fue al descanso con una inesperada desventaja de 2-0 en su casa.

El uruguayo Michael Santos y Carlos Auzqui pusieron en ventaja a Talleres a los 27 y 45 minutos, mientras que Gabriel Compagnucci, Juan Garro y Jonathan Cristaldo dieron vuelta el marcador a los 62, 76 y 78 minutos para el conjunto de la ciudad de Rosario.

"En el vestuario le dije a los jugadores que estén tranquilos y sigan de la misma manera, que este era el camino. Estaba convencido de que podíamos remontar, este partido lo ganamos con el corazón", dijo Gamboa a la televisión local tras la victoria.

Por su parte, Lanús superó 4-2 como local a Atlético Tucumán gracias a un doblete del veterano José Sand y goles de Víctor Malcorra y José López. En tanto que Ramiro Carrera y Leonardo Heredia marcaron para la visita.

En el día de su cumpleaños 41, Sand se convirtió en el futbolista más veterano en convertir un gol en la liga argentina al superar la marca conseguida por Ángel Labruna en 1958 con 40 años, un mes y 15 días.

"Estoy feliz, espero que en la semana los chicos me regalen algo", dijo Sand a la televisión local luego de lograr su marca.

En otros partidos del sábado, Patronato de Paraná venció 2-0 a Aldosivi de Mar del Plata, Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2-2 con un gol agónico ante Platense, y Vélez Sarsfield y Racing Club igualaron sin goles en un encuentro con pocas emociones.

La jornada comenzó el viernes con la goleada 3-0 de Estudiantes ante Sarmiento y la igualdad 1-1 entre Boca Juniors y Unión de Santa Fe.

(Reporte de Ramiro Scandolo, editado por Carlos Calvo Pacheco)