Newell’s - Huracán, por la Copa de la Liga: Núñez apareció sobre el final para quitarle a Burgos lo que era su primer triunfo como DT de la Lepra

·3  min de lectura
Alexis Rodríguez intenta dominar la pelota ante las marcas de Erquiaga y Garro (7); a Newell's se le escapó el triunfo sobre el final
Alexis Rodríguez intenta dominar la pelota ante las marcas de Erquiaga y Garro (7); a Newell's se le escapó el triunfo sobre el final

Parecía que Newell’s iba a conseguir su primer triunfo con Burgos como DT, pero Huracán le quitó la posibilidad a cuatro minutos del final. La Lepra, que había sumado dos empates en sus primeros partidos bajo la dirección técnica de Germán “Mono” Burgos, igualó ante el Globo 2-2. De esta forma, el equipo rosarino sigue con la racha adversa de diez encuentros sin triunfos. Por ser Covid-19 positivo, el Globo no tuvo a Frank Kudelka, técnico a cargo del plantel rosarino hasta hace tres semanas. El encuentro, válido por la octava fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, se jugó en el Parque de la Independencia. Los goles los marcaron Franco Neri y Jerónimo Cacciabue para el local, mientras que Nicolás Cordero y Cristian Núñez anotaron para el Globo. La realidad de ambos clubes no es alentadora, por eso hace poco cambiaron de entrenadores.

¿Qué le pasa a River? Los déficit que arrastra y los minutos sin anotar un gol

El partido fue entretenido desde el comienzo y por eso se vieron tres goles en los primeros 28 minutos. Newell’s intentó ser protagonista desde el arranque y encontró espacios porque enfrente se le presentó un Huracán de estilo ofensivo desde el esquema 4-3-3. Con la fórmula de los laterales-centro de Cacciabue intentó generar peligro y así llegó el 1-0 de Negri, que batió al arquero Meza con un zurdazo que se desvió tras una serie de rebotes.

Lo mejor del partido

Huracán, desde la época que el plantel era dirigido por Israel Damonte, que tiene en la pegada de Franco Cristaldo una de sus búsquedas de ataque. Y de un córner ejecutado por el exBoca llegó el muy buen cabezazo en el primer palo de Cordero para batir la resistencia de Aguerre.

Cacciabue había recibido algunas miradas de desconfianza por algunos laterales mal sacados, pero aportó el lanzamiento del primer tanto y convirtió un golazo para el 2-1 que generó aplausos. Atacó de afuera hacia adentro como si fuera un wing derecho, recibió un centro con zurda desde la izquierda de Negri y con una gran volea cruzada puso la pelota junto al palo derecho de Meza.

El golazo de Cacciabue

En el segundo tiempo el partido se hizo de ida y vuelta. Huracán hizo cambios para conseguir más peso ofensivo y Newell’s encontró espacios para tratar de ser peligroso de contraataque. Por esa vía tuvo una situación clara Jonatan Cristaldo, pero el arquero Meza le ganó el duelo.

La jugada increíble se dio a los 34 minutos, con tres salvadas en el arco de Newell’s, primero con un cabezazo en el travesaño de Moya, luego con una gran atajada de Aguerre ante un toque de Merolla. Y el tercer rebote fue salvado en la línea por Formica. Todo volvió a nacer de un córner, la fórmula más peligrosa del equipo visitante y los pocos presentes en el estadio se agarraron la cabeza no entendiendo cómo no fue gol.

Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells
Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells


Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells

Pero Huracán tenía guardada su carta salvadora: Cristian Núñez, que había reemplazado a Garro a los 16 minutos de la segunda etapa, apareció de arremetida para darle con un derechazo el 2-2.

Newell’s tiene apenas 4 puntos sobre 24 posibles, una flojísima campaña que terminó con el ciclo de Kudelka, y con la llegada del “Mono” Burgos mejoró el ánimo pero no aún los resultados, y el equipo jugará las cinco fechas que restan casi sin chances de clasificar a la fase siguiente.

Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells
Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells


Newells vs Huracán. Festejo del segundo gol de Newells

Huracán, con nueve puntos, no vivió una situación demasiado distinta y los malos resultados precipitaron la salida del entrenador Israel Damonte, así regresó Kudelka al club y debutó la semana pasada con un empate ante Gimnasia. Sin embargo, el entrenador no pudo estar presente en el Parque de la Independencia ante sus exdirigidos debido a que el sábado “resultó detectable positivo” en un testeo realizado en el laboratorio IMAT, informó el club.