Newell's da pelea envuelto en una crisis interna: ¿cuál es el conflicto?

Los futbolistas debían cobrar este jueves el sueldo de febrero, pero el dinero no apareció. Emitieron un comunicado que habla de "desidia y maltrato".

La imagen se corresponde más a la de un equipo de amigos que se junta a entrenarse para algún torneo amateur que a la del plantel del segundo del campeonato argentino en el fútbol híperprofesionalizado de hoy en día. Sin embargo, los que corren con ropa de civil por el predio de Bella Vista son los jugadores de Newell's, quienes decidieron practicar sin la indumentaria oficial del club como original método de protesta para poner de manifiesto la grave situación económica que atraviesa la institución.

La Lepra se encuentra en un muy buen momento desde lo deportivo: después de ganarle 3-0 a Aldosivi, el empate de Boca contra Atlético de Rafaela dejó al equipo de Diego Osella como único escolta, a solamente tres puntos de la cima. Sin embargo, esa realidad se choca de frente con el presente de todas las demás áreas del club: los empleados de todas las sedes se encuentran de paro por tiempo indeterminado desde la semana pasada por una importante deuda salarial que aún no fue saldada.

La medida tomada por los hombres de la Lepra (que también había sido adoptada para el partido contra el Tiburón, hacia el que el plantel viajó sin la ropa de concentración oficial) es en apoyo al reclamo de los trabajadores, pero también una causa propia: los futbolistas tampoco cobraron sus sueldos, a pesar de que la semana pasada ingresó la plata de la televisión desde AFA. Además, el cuerpo técnico y los jugadores debieron viajar por separado hacia Mar del Plata porque el club no tenía el dinero suficiente para costear todos los pasajes en avión, por lo que Osella y sus ayudantes se trasladaron en micro.

Por ese motivo, Sergio Marchi viajó rumbo a Rosario para reunirse con los dirigentes: "Esperemos que se pueda solucionar hoy mismo. Si no es así, veremos cuáles serán los pasos a seguir", adelantó. Al mismo tiempo, la Comisión Directiva del club emitió un comunicado en el que aseguró: "La situación económica del club no es la mejor, por lo que el esfuerzo para no incumplir con algo que sin dudas sería muy perjudicial para nuestra institución, es de destacar".