Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nets toman ventaja de 2-1 en serie ante Raptors

Kevin Garnett, derecha, y Joe Johnson, de los Nets de Brooklyn, festejan durante las acciones de la primera mitad del tercer partido de la serie frente a los Raptors de Toronto en la primera ronda de playoffs de la NBA, el viernes 25 de abril de 2014, en Nueva York. (Foto AP/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Joe Johnson anotó 29 puntos, Paul Pierce y Kevin Garnett lucieron en su primer juego de playoffs en Brooklyn y los Nets contuvieron a los Raptors de Toronto para vencerlos el viernes 102-98 y tomar ventaja de 2-1 en su serie de primera ronda.

Johnson encestó los tiros libres que aseguraron el triunfo con 3,1 segundos restantes luego de que los Nets dejaran escapar casi toda su ventaja de 15 puntos en el cuarto periodo. Deron Williams agregó 22 tantos y ocho asistencias por los Nets, sextos preclasificados, que también albergarán el cuarto juego de la serie el domingo.

Pierce tuvo 18 puntos, y él y Garnett fueron los responsables de las jugadas más destacadas del partido a finales del segundo cuarto, un recordatorio del porqué los Nets adquirieron a los veteranos tanto por su actitud como por su nivel de juego.

Pero toda esa experiencia estuvo a punto de ser en vano, luego de que los Nets cometieran una serie de errores en la recta final para inyectarle drama al encuentro.

DeMar DeRozan anotó 30 puntos por los Raptors, que han perdido 13 juegos consecutivos de postemporada fuera de casa. Patrick Peterson agregó 17 tantos, pero falló un par de tiros libres con la posibilidad de empatar el juego por Toronto, que ganó por última vez de postemporada el 6 de mayo de 2001 en el primero de las semifinales del Este en Filadelfia.

Por Toronto, el venezolano Greivis Vásquez jugó 25:40 minutos en los que marcó siete puntos y repartió seis asistencias.

Kyle Lowry salió del juego con su sexta falta y tras anotar 15 unidades, por lo que dejó a Toronto con la misión de completar la remontada sin su base titular. Y casi lo consiguen.

Los Raptors vencieron a los Nets en su primer juego en Brooklyn esta temporada, una de solo cuatro derrotas en casa para los Nets en 27 juegos desde el 1 de enero. Toronto impuso una marca del equipo con 22 triunfos de visita y el coach Dwane Casey esperaba que su equipo pudiera librar su primer obstáculo de visitante en los playoffs.

Pero la experiencia de los Nets fue evidente durante los primeros tres cuartos, especialmente una vez que Pierce y Garnett dejaron su huella en el encuentro.

El último partido de playoffs de los Nets en esta arena fue un decepcionante séptimo juego de primera ronda en el que cayeron ante Chicago el año pasado y en el que sorprendentemente salieron con poca hambre de triunfo en un duelo decisivo. Adquirieron a Pierce y a Garnett por medio de un canje el día del draft y el viernes aportaron a Brooklyn la pasión que durante tantos años mostraron juntos en Boston.