Anuncios

Nets mantiene racha como local y va a postemporada

El base de los Nets de Brooklyn Shaun Livingston (14) clava la pelota en la canasta frente a los defensores Omri Casspi (18) y Omer Asik (3) de los Rockets de Houston durante el juego del martes 1 de abril de 2014. (Foto de AP/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) — Los Nets de Brooklyn juegan tan bien en casa que ahora ni siquiera los Rockets de Houston pudieron vencerlos.

Los Nets aseguraron un lugar en la postemporada al derrotar a los Rockets como locales por primera vez en 11 años gracias a los 32 puntos que aportó Joe Johnson para lograr una victoria de 105-96 el martes por la noche.

Shaun Livingston sumó otros 17 puntos para los Nets, que ampliaron su racha ganadora en casa a 14 partidos, la más larga de su historia y con la que empatan la mayor en la liga en esta campaña. En su duelo contra equipos de la Conferencia Oeste finalizaron 18-12.

"Simplemente tratamos de ganar y mantener la ventaja en casa. Vinieron y tratamos de enviarlos de regreso con una derrota y eso aplica para todos", dijo Livingston. "Parece que estamos jugando buena pelota contra equipos de la conferencia Oeste".

Los Nets cortaron una racha de 14 juegos perdidos contra Houston con la primera victoria que obtienen en la serie contra los Rockets desde el 13 de marzo de 2006. Los Nets no habían vencido a los Rockets como locales desde el 31 de marzo de 2003, cuando su sede todavía estaba en East Rutherford, Nueva Jersey.

Los Nets también se acercaron a 1½ juegos de Toronto y Chicago en la lucha por el tercer sitio en la siembra del Este, lo que significa la ventaja de jugar como local en la primera ronda, lo que representa un cambio excepcional para un equipo que inició la campaña perdiendo 21 juegos por 10 ganados.

"Honestamente, no podía imaginarme estar aquí", dijo Johnson. "Seguía diciéndome que eventualmente esto cambiaría, que las cosas mejorarían. Con el nuevo año eso pasó. Somos un equipo diferente, nuestra mentalidad es distinta y la manera en que hemos jugado es muy diferente".

James Harden anotó 26 puntos para Houston, que perdió el segundo en fila luego de acumular cinco victorias consecutivas. Sin contar con Dwight Howard, que estuvo fuera por una lesión en el tobillo , los Rockets acertaron apenas el 38% de sus tiros de campo.

"Fallamos unos tiros, dejamos ir algunas oportunidades", dijo Harden. Por los Rockets tampoco jugaron Patrick Beverley y Terrence Jones. "Dejamos que tomaran ventaja cómoda a principios del juego. Luego se embalaron y fue duro enfrentarlos".

Los Nets contuvieron al segundo ataque más prolífico de la NBA en 11 puntos por debajo de su promedio y mejoraron su marca a 30-12 desde el 1 de enero. En más de dos meses no han perdido en su cancha, el Barclays Center y el miércoles harán un corto viaje al Madison Square Garden para visitar a los Knicks.

"Sabemos que esos juegos, aun cuando dicen que no significan más, sí tienen algo especial por la rivalidad que se ha creado", dijo el base de los Nets Deron Williams.

Por Brooklyn seis jugadores registraron doble-doble. Kevin Garnett no alineó por problemas en la espalda, como pasó durante marzo cuando ganaron 12 juegos por sólo 4 perdidos, y en el mismo periodo tampoco han contado con reservistas clave como Andrei Kirilenko y Marcus Thornton.

Los Nets acertaron 59% de sus tiros de campo en el primer periodo y Johnson aportó 11 puntos mientras lograron una ventaja de 29-24. Houston tomó la delantera por primera vez en el juego en el segundo periodo pero Brooklyn armó una racha de 11-0 para finalizar la primera parte y se fueron al descanso ganando 54-51.

Por los Nets el mexicano Jorge Gutiérrez anotó dos puntos en un tiro de campo que fue tocado por el rival antes de llegar a la canasta. Los árbitros marcaron interferencia y dieron la canasta, lo que provocó la furia del técnico Kevin McHale, a quien se le marcó una falta técnica.

En Dallas, un disparo de Stephen Curry cuando restaba un segundo en el tiempo permitió a los Warriors de Golden State romper el empate con los Mavericks y alzarse con el triunfo.

Curry logró 32 puntos y bajó 10 rebotes. Klay Johnson encabezó a los Warriors con 27 tantos y Jermaine O'Neal agregó otros 20.

Dallas tenía una ventaja de tres puntos que se acabó cuando Thompson embocó un triple con 1.01 minutos por jugar.

Con la derrota Dallas se fue del séptimo al noveno lugar en el Oeste, medio juego detrás de Memphis y Phoenix, con quienes pelea por los últimos dos sitios para la postemporada.

En otros juegos del martes, Chicago venció 94-Boston, Clippers 114-104 a Minnesota, Kings 102-97 a Pelicans, Memphis 94-92 a Detroit, Knicks 92-83 a Utah y Portland 124-112 a Lakers.