Anuncios

Nery Pumpido, campeón mundial en México 86, se recupera de una operación de corazón

El ex arquero Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, se recupera de una operación en el corazón a raíz de un tumor benigno y aguarda por su traslado a una sala general.

"La operación estaba pactada desde hace un tiempo, desde que se descubrió, pero con la pandemia se postergó y se decidió hacerla ahora. Por suerte ya pasó y se está recuperando bien", dijo Juan Pablo Pumpido, su hijo, en una nota concedida a FM Sol 91.5 de Santa Fe.

Italia 90. Detrás de la fama de Maradona y Caniggia: dónde están hoy los olvidados de aquella selección

"Teníamos miedo con esta situación, pero por suerte salió todo bien", agregó el ex DT de Patronato de Entre Ríos y Unión de Santa Fe.

El parte médico de Pumpido, confeccionado por el Grupo Nefro, señala "buena evolución y estabilidad clínica" y que continúa con "evolución favorable" a la espera de su traslado a una sala general.

El parte médico

Pumpido, de 62 años, se sometió a un chequeo de rutina en febrero pasado y le detectaron una masa tumoral dentro del corazón que motivó la intervención quirúrgica con los protocolos de salud por la pandemia de coronavirus.

"Mi papá estará en coronaria hasta mañana y después pasará a una habitación normal. Lunes o martes calculamos que puede estar en su casa. Es una recuperación larga", señaló Juan Pablo Pumpido.

Pumpido comenzó su carrera en Unión, de Santa Fe, en 1976. Luego pasó por Vélez, River, Betis, de Sevilla; retornó a Unión y concluyó su campaña en Lanús, en 1993. Disputó los Mundiales de 1982, 1986 y 1990. Con River, además, se adjudicó el título local 85-86, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ese mismo año, y la Copa Interamericana 1987.

Fuente: Télam