¿Qué fue de Nery Castillo después de retirarse?

Nery Alberto Castillo encarna perfecto como ejemplo de los jugadores que tuvieron oportunidades para despuntar, pero un mal manejo de su carrera los hizo dar un giro inesperado, retirarse temprano para  dedicarse a la pesca. Aquí, un repaso de la trayectoria del delantero que debutó con la Selección mexicana en San Luis Potosí, donde el Tri venció a Trinidad y Tobago por 3-1:

OLYMPIACOS

La etapa más gloriosa del delantero potosino la vivió en Grecia, donde fue figura y ganó siete títulos de Liga con el Olympiacos del 2000 a 2007.

Nery Castillo

SELECCIÓN MEXICANA

Tras sus buenas actuaciones con el conjunto del Pireo y la polémica que rodeaba si jugaría con México o con Uruguay, el delantero se decantó por el Tri y con la oncena nacional tuvo una buena Copa América en Venezuela, misma en la que marcó cuatro goles. Sin embargo, también es recordado en la Selección por una conferencia de prensa en la que se enganchó con los reporteros, previo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Nery Castillo Selección Mexicana 010816

SHAKHTAR DONETSK

El torneo continental fue la vitrina para que Nery se fuera por una jugosa cifra al Shakhtar Donetsk; no obstante, pasó una campaña sin pena ni gloria con el cuadro ucraniano, que decidió venderlo.

Nery Castillo

MANCHESTER CITY

En el ciclo 2008-09, el turno del zurdo fue con los Citizens, pero la tónica de su irregularidad se mantuvo entre bajo rendimiento y lesiones.

Nery Castillo

CHICAGO FIRE

Tras un fugaz y discreto paso por el Dnipro ucraniano, Castillo cambió de aires para recalar en la MLS con el Fire, donde todo se resume en ocho encuentros disputados y cero dardos a las redes enemigas.

Nery Castillo

ARIS SALÓNICA

De regreso a Grecia (2011-12), el atacante tampoco detonó con el Aris, aunque mejoró sus números (ocho goles en 30 partidos). 

Nery Castillo

PACHUCA

Posteriormente regresó al futbol mexicano con los Tuzos en el 2013, pero apenas convirtió una diana y fue traspasado.

Nery Castillo

LEÓN

Los Panzas Verdes fueron la nueva aventura del polémico artillero, quien se fue en blanco de La Fiera en tan sólo seis meses.

Nery Castillo

RAYO VALLECANO

La última escala de Castillo fue con el Rayo Vallecano en 2014, aunque sólo pudo lograr dos goles. Sin hacerlo oficial, Castillo colgó las botas a los 30 años y hoy por hoy está desligado del balompié.

Nery Castillo