Anuncios

Tenemos que poner nerviosa a España, dice el croata Livakovic

FOTO DE ARCHIVO: Euro 2020 - Grupo D - Croacia vs Escocia

ZAGREB, 24 jun (Reuters) - Croacia tendrá que mantener la posesión del balón lo máximo posible para desestabilizar a España en su partido de octavos de final de la Eurocopa 2020, que se celebrará el lunes en Copenhague, si quiere pasar a los cuartos de final del campeonato, dijo el portero croata Dominik Livakovic.

Croacia se clasificó para los octavos de final tras vencer el martes a Escocia por 3-1 en el Grupo D, lo que le permitirá enfrentarse a España, que avanzó en el Grupo E gracias a una paliza por 5-0 a Eslovaquia.

La victoria sobre Escocia reforzó la confianza de Croacia tras las malas actuaciones en la derrota por 1-0 ante Inglaterra y el empate 1-1 con la República Checa, pero Livakovic dijo que ahora deben olvidar los altibajos de la fase de grupos.

"Las fases eliminatorias son como un torneo totalmente nuevo y, aunque España es un equipo extraordinario lleno de jugadores de gran calidad, estoy seguro de que también desconfiarán de nosotros", declaró Livakovic el jueves en una rueda de prensa desde el campamento base de Croacia en Rovinj.

"Tenemos que mantener la posesión del balón lo máximo posible y ponerlos nerviosos, porque no les gusta jugar contra equipos que pueden hacer eso. Va a ser difícil, pero a estas alturas sólo los mejores equipos siguen en el torneo".

"A partir de aquí hay que ganar todos los partidos para ser campeones de Europa".

Los croatas se impusieron a España por 3-2 en casa en la Liga de las Naciones 2018-2019 después de haber sido vapuleados por 6-0 en el partido de vuelta, mientras que también se impusieron por 2-1 en la fase de grupos de la Eurocopa 2016.

El seleccionador Zlatko Dalic no se entusiasmó al saber que Croacia se enfrentaría a España y no a Suecia, que se adjudicó el primer puesto del Grupo E gracias a un gol en el tiempo de descuento en la victoria por 3-2 sobre Polonia.

"Nos enfrentamos a uno de los equipos más fuertes que quedan en el torneo, que es rápido y está lleno de energía, y que demostró su clase contra Eslovaquia", dijo Dalic.

"Será un choque de alto voltaje y un verdadero desafío, pero ya demostramos en el segundo de esos dos encuentros de la Liga de las Naciones que podemos plantarles cara".

"Tendremos que controlar el partido y responder a su implacable presión si queremos pasar a los cuartos de final. Contar con la presencia de nuestros seguidores en el choque de Copenhague será una gran ventaja".

El ganador del encuentro se enfrentará en cuartos de final a la campeona del mundo, Francia, o a Suiza.

(Escrito por Zoran Milosavljevic; Editado por Toby Davis; Traducido por Darío Fernández)