Rodrigo logra su primera "pole" del año

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montmeló (Barcelona), 5 jun (EFE).- El hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) ha conseguido su primera "pole position" de la temporada y la sexta de su carrera deportiva al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de Moto3 en el circuito de Barcelona, en Montmeló.

Con un trabajo de equipo impecable, Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba coparon las dos primeras posiciones de la sesión de clasificación, con el italiano Niccolo Antonelli (KTM) que les acompañará en la primera línea de la formación de salida, mientras que el líder del mundial, el español Pedro Acosta (KTM) no pudo lograr su objetivo y acabó en una retrasada vigésima quinta plaza.

En la primera clasificación, no tardaron mucho en ponerse en las posiciones de cabeza los españoles Sergio García (Gasgas) y Jaume Masiá (KTM), a los que poco después superó el británico John McPhee (Honda) en tanto que a Pedro Acosta (KTM), el líder del mundial, le costó encontrar un buen ritmo.

El italiano Andrea Migno (Honda) pronto se quedó sin opciones al sufrir una caída, como también Pedro Acosta, que falló en un intento de vuelta rápida al salirse de la pista y luego se quedó sin posibilidad de mejorar, lo que le relega a la vigésima quinta posición en la formación de salida, muy atrás, aunque el piloto de Mazarrón le restó importancia y se mostró confiado en poder remontar rápido hasta las posiciones de cabeza.

Sí consiguieron el objetivo de pasar a la segunda clasificación el propio John McPhee con los españoles Xavier Artigas (Honda) y Jaume Masiá, además del italiano Ricardo Rossi (KTM), mientras que Sergio García se acabó quedando fuera por escasamente 77 milésimas de segundo.

McPhee, caliente tras disputar la primera clasificación fue el primero en marcar un buen tiempo en la segunda, sólo superado por el hispano argentino Gabriel Rodrigo, que rodó en 1:48.257, apenas 93 milésimas de segundo más rápido que el británico, y con Jaume Masiá tercero, por delante del dúo italiano formado por Niccolo Antonelli y Romano Fenati.

Las últimas vueltas fueron un duelo de estrategias entre los equipos y muchos de ellos salieron a pista para aprovechar el trabajo mutuo para intentar mejorar sus registros, pero McPhee y Masiá pronto se quedaron sin opciones al ver bandera de los primeros, lo que les dejaba a expensas de lo que consiguieran sus rivales en una última vuelta lanzada.

Y ambos perdieron posiciones pues el inglés pasó de la segunda a la sexta plaza y el español de la tercera a la novena, con Gabriel Rodrigo y Jeremy Alcoba, compañeros de equipo, al frente de la clasificación, con Niccolo Antonelli, Stefano Nepa, Izan Guevara (Gasgas), tras ellos.

Con McPhee sexto, el surafricano Darryn Binder (Honda) fue séptimo, en la misma línea que el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y Jaume Masiá.

Adrián Fernández (Husqvarna) fue decimoquinto, Xavier Artigas (Honda) y decimoctavo.

Juan Antonio Lladós

(c) Agencia EFE