Nelly Korda, nueva líder, con recorrido de marca; Luna Sobrón hace el corte

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Johns Creek (Georgia, EE.UU.), 25 jun (EFE).- La estadounidense Nelly Korda vuelve a hacer un gran golf y durante la segunda ronda del Campeonato PGA Femenino KPMG acabó con un registro de 63 golpes (-9) y un acumulado de 133 (-11) que la dejaron como la nueva líder con uno de ventaja sobre su compatriota la mexicana estadounidense Lizette Salas (67, -5) y 134 (-10).

Korda acabó el recorrido en el Atlanta Athletic Club con una tarjeta firmada de 10 birdies, incluidos seis consecutivos, del hoyo tres al nueve, que fueron todos marcas en los libros de récords del torneo.

"El golf es fácil cuando tienes días como este", declaró Korda que se presenta como favorita por el título durante el fin de semana. "Pero no siempre es así".

Pero para Korda, últimamente, parece si es así después que también hizo 62 golpes en la tercera ronda la semana pasada en su camino a ganar el Meijer LPGA Classic, convirtiendo a la estadounidense de 22 años en la primera ganadora múltiple en el LPGA Tour este año.

Lo que hizo en Atlanta aun fue mucho mejor tras el recital de birdies que dio en los últimos seis hoyos de los primeros nueve hoyos, Korda hizo un birdie en los dos pares 3 protegidos al frente por el agua.

Tuvo putts de eagle en hoyos consecutivos, uno de ellos en el sexto par 4, con el tee movido hacia arriba para hacerlo jugar 192 metros, y los falló por poco.

En el hoyo más difícil del campo, tuvo que lidiar con la raíz de un árbol frente a su bola para llegar al green y luego hizo un putt para birdie de 14 metros. Korda cerró su ronda con un lanzamiento de cuña a 2,5 metros.

Salas mantuvo su solidez en el juego aunque no pudo tener a misma inspiración de marca de Korda, pero repitió tarjeta firmada de 67 golpes como en la primera ronda cuando acabó de líder y ahora mantiene las mismas posibilidades que Korda de luchar por el título.

En cuanto a la actuación española solamente Luna Sobrón consiguió superar el corte, establecido en +2 al entregar tarjeta firmada de 70 golpes (-2) para un acumulado de 145 (+1), que le permitió acabar en el cuadragésimo noveno puesto, empatada con siete jugadoras más.

Sus compatriotas Azahara Muñoz y Carlota Ciganda quedaron eliminadas, al igual que las mexicanas María Fassi y Gaby López junto a la puertorriqueña María Fernanda Torres.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.