Nelly Korda gana el Meijer LPGA Classic, su séptimo torneo profesional

Grand Rapids (EEUU), 20 jun (EFE).- La estadounidense Nelly Korda logró su quinto título del LPGA Tour, segundo de la temporada, y séptimo profesional, al proclamarse este domingo campeona del torneo Meijer LPGA Classic tras acumular 263 golpes (-25) con un último registro de 67 (-5).

Korda, de 22 años, volvió a tener consistencia en todos los golpes, concentración, pero tuvo que superar a su gran rival, la irlandesa Leona Maguire, que acabó segunda con dos golpes más (265, -23), tras completar la cuarta y última ronda con tarjeta firmada de 66 (-6).

Maguire, que estuvo perfecta en todo el recorrido con seis birdies, tuvo opción al triunfo hasta el hoyo 18 cuando Korda logró un birdie y la jugadora europea tuvo que conformarse con el par, lo mismo que sucedió en el ocho 17.

Korda hundió un putt para birdie de menos de dos metros en el green 18 para ganar el Meijer LPGA Classic 2021, en el Blythefield Country Club en Belmont, a las afueras de Grand Rapids.

Luego celebró con su novio Andreas Athanasiou, el exdelantero de los Detroit Red Wings que juega para Los Angeles Kings, en el green y su hermana mayor, Jessica Korda, quien terminó empatada en el puesto 25 con 14 bajo par.

Athanasiou, de 26 años, fue la selección de cuarta ronda de los Red Wings en 2012 y jugó cuatro temporadas y media en Detroit. Los Red Wings lo traspasaron a Edmonton en la fecha límite de intercambio de 2020 por el alero Sam Gagner, una selección de segunda ronda de 2020 y una selección de segunda ronda de 2021.

Con su nuevo equipo de los Kings, esta temporada, Athanasiou anotó 10 goles y 13 asistencias en 47 partidos.

Estaba empatada con Maguire, la líder de 36 hoyos, en ronda del domingo, pero Korda hizo un putt menos de cuatro metros en el hoyo 14 par 5 para un eagle y se colocó con una ventaja de dos golpes.

Maguire, de 26 años, estaba tratando de convertirse en la primera mujer de Irlanda en ganar un evento de gira profesional

La surcoreana In Gee Chun fue tercera cuatro golpes más (267, -21) que la campeona después de completar la cuarta vuelta con el mejor registro de la jornada (63, -9).

La mexicana Gaby López con un acumulado de 274 (-14) compartió el vigésimo quinto puesto con otras tres golfistas después de acabar la tercera ronda con 67 golpes (-5).

La joven colombiana Valery Plata, que se forma en la Universidad de Michigan State, entró como amateur y destacó al superar el corte para estar en la competición del fin de semana.

La nativa de Floridablanca acabó en el puesto 70 después de tener un acumulado de 284 (-4) tras concluir la cuarta ronda con un registro de 71 (-1).

Mientras que las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz acabaron en los puestos vigésimo noveno y 57, respectivamente.

Ciganda finalizó el torneo con un acumulado de 275 (-13), el mismo que compartió con otras 12 jugadoras, tras entregar el domingo tarjeta firmada de 68 (-4).

Muñoz tuvo un registro de 69 (-3) y acumuló 279 golpes (-9) para compartir su puesto con otras tres jugadoras.

(c) Agencia EFE