Judocas Chalá, García y Preciado forjan músculos y mente por billetes a Tokio

Guayaquil (Ecuador), 11 ene (EFE).- Los judocas Vanessa Chalá, Estefanía García y Lenin Preciado se entrenan a doble jornada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (suroeste) para forjar los músculos y la mente con vistas a conseguir los billetes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Nuestros atletas se encuentran muy motivados, con muchas ganas de aportar para los futuros eventos, sobre todo lograr el resultado tan anhelado que es la clasificación a Tokio", señaló este sábado el entrenador José Romero a través de un comunicado de la Secretaría Nacional de Deportes.

Romero aseguró que de todos los judocas que se entrenan "son los tres atletas con mayores posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos".

García, de 31 años, ganó cinco medallas en Campeonatos Panamericanos entre el 2012 y 2019, además de otra medalla en los Juegos Panamericanos de 2015, e intentará lograr su tercera clasificación a unos Olímpicos, pues debutó en Londres y repitió en Río de Janeiro.

La experiencia de Preciado, de 26 años, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, otorgará también la opción de los judocas locales en procura del billete a Tokio.

Chalá, de 29 años, ganó medallas en los mundiales de 2014, 2018 y también en el Campeonato Panamericano de 2019. Será su tercer intento por clasificarse a los Juegos Olímpicos, pues se quedó con las ganas para Londres 2012 y de Brasil 2016.

El equipo ultima detalles para enfrentar su primera participación internacional de 2020, el Grand Prix, que es puntuable para la clasificación olímpica, y que se cumplirá desde el 20 hasta el 26 de enero en Tel Aviv.

"El 19 de enero salimos a nuestro primer evento que es el Grand Prix de Israel, luego nos trasladaremos hacia España para cumplir una base de entrenamiento previo a los Grand Slams de Francia, Alemania y Rusia", indicó Romero.

Además de Chalá, García y Preciado, también se entrenan Celinda Corozo, Freddy Figueroa, Edith Ortiz, Bryan Garboa y Byron Guillén, junto a un grupo numeroso de deportistas juveniles y absolutos, con la finalidad de potenciar sus proyecciones y logros del 2020.

(c) Agencia EFE