Negociaciones por contrato de Messi van bien, son inminentes nuevos fichajes: presidente del Barça

Foto del martes del presidente del Barcelona, Joan Laporta, hablando durante la presientación de Eric Garcia como refuerzo del equipo

BARCELONA, 1 jun (Reuters) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo el martes que las negociaciones para la renovación del contrato del astro argentino Lionel Messi avanzan bien, y que el club anunciará nuevos fichajes pronto.

El contrato actual de Messi expira a fines de junio y el argentino tiene libertad para negociar un traspaso a otro club, pero reportes de medios sugirieron el martes que el acuerdo es inminente.

"Están en marcha las conversaciones y esperamos que sigan progresando. A los 'culés' les digo que va bien. Que no está hecho y hay que seguir para que se haga", dijo Laporta en una conferencia de prensa. "Messi quiere mucho al Barça. Estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestras posibilidades".

Laporta hizo estas declaraciones durante la presentación de Eric García, la segunda llegada al Camp Nou procedente del Manchester City esta semana tras la de Sergio "Kun" Agüero. Ambos jugadores se unirán al plantel cuando sus contratos expiren a fines de junio.

El presidente azulgrana aseguró que es inminente la llegada de nuevos refuerzos y que la renovación de la escuadra busca demostrar a Messi que pueden competir.

"No es un tema de dinero por su parte. Él muestra comprensión. Quiere seguir con la reflexión y quiere un equipo muy competitivo y que se ganen Champions, ligas, copas y títulos", dijo Laporta.

"Se tiene que acabar la sensación de que se pierde y no pasa nada. Habrá más presentaciones de jugadores. Estamos trabajando para mejorar la plantilla. Se tendrá que equilibrar esta plantilla. Ya lo iréis viendo", señaló.

Los nombres del centrocampista del Liverpool Georginio Wijnaldum y del delantero del Lyon Memphis Depay, que acaban contrato con sus clubes este verano boreal, han sonado con fuerza como posibles refuerzos del equipo español.

(Reporte de Joseph Walker; editado en español por Carlos Serrano)