La negativa racha en Inglaterra que Real Madrid buscará romper contra el Chelsea

Lucas Cárdenas Ultrilla
·2  min de lectura

Menos de 48 horas quedan para el Rey de Europa busque el pase a una nueva final de la UEFA Champions League. Con el 1-1 de la ida en favor del Chelsea, Real Madrid saldrá a Stamford Bridge a buscar un resultado que no solo le permita avanzar a la definición de la Liga de Campeones, sino que signifique el final de una negativa racha en suelo británico. Y es que si se diese cualquiera de los últimos resultados que ha conseguido el equipo de Zidane en suelo inglés, los merengues dirían adiós al sueño de la decimocuarta copa.

 

 

22 de octubre de 2014 marca el calendario como la última victoria del Real Madrid frente a un equipo de la Premier como visitante. En lo que eran sus primeros meses como campeón de Europa, el equipo del por entonces DT Carlo Ancelotti visitaba Anfield por la tercera fecha de la fase de grupos. En una noche donde Benzema, Kroos, James Rodríguez y Cristiano Ronaldo reventaron al Liverpool de Brendan Rogers, los merengues vencieron por un categórico 3-0 que les daba medio pase a octavos de final. Desde entonces y por lo menos hasta el miércoles, los viajes a las islas no han sido para nada placenteros. 

 

 

2 puntos sobre 12 posibles

No fueron muchas las ocasiones donde el Madrid tuvo que viajar desde hacía suelo británico es cierto, aunque son suficientes para entender de alguna manera el dominio de la Premier en los últimos años sobre LaLiga. Concretamente, los blancos jugaron en cuatro ocasiones desde aquel 22 de octubre de 2014 y en ninguna de ellas, el resultado les valdría para estar en la final de Estambul.

0-0 contra el City por las semifinales de 2016, 1-3 ante el Tottenham de Pochettino por la fase de grupos de 2017, 1-2 en los octavos de la pasada edición frente al equipo de Guardiola y el 0-0 de hace unas semanas en Anfield son los últimos encuentros del Real Madrid ante los conjuntos ingleses. Marcadores que no solo muestran un pobre desempeño en cuanto a puntos sino que evidencia la dificultad que supone marcar ante los equipos de la Premier League. 

A sabiendas de que deberá ganar o empatar como mínimo a dos tantos, Zidane se encuentra ante un nueva prueba de fuego en la que tendrá la oportunidad de demostrar su poderío en la UEFA Champions League. El francés se acoge al momento anímico de los suyos y por encima de todo, a la buena performance de esta temporada contra equipos de alto calibre (más del 87% de los puntos obtenidos). Por lo pronto, analiza quien deberá reemplazar a Varane en Stamford Bridge de cara a buscar su quinta final con el Real Madrid desde el banco de suplentes.