El neerlandés Memphis Depay es el cuarto refuerzo del Barcelona de Koeman

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Los medios catalanes ya "le pusieron la camiseta" de Barcelona a Memphis Depay, el nuevo refuerzo para Koeman
Los medios catalanes ya "le pusieron la camiseta" de Barcelona a Memphis Depay, el nuevo refuerzo para Koeman

MADRID (Europa Press).- El delantero neerlandés Memphis Depay se convirtió este sábado en nuevo jugador de Barcelona, con un contrato hasta 2023, y es la cuarta incorporación para la nueva temporada azulgrana tras los fichajes de Eric Garcia, Emerson Royal y Sergio Agüero. “FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23”, dice el Barça en un comunicado.

Depay estaba en la lista azulgrana prácticamente desde que Ronald Koeman se hizo cargo del equipo. El técnico neerlandés dejó claro en varias ocasiones el gusto por su compatriota, pero la situación económica del Barça fue retrasando su contratación hasta el verano europeo, cuando Depay terminaba su vínculo con el Lyon.

En su tuit oficial, Barcelona lo calificó como Corazón de León, pero el apodo no es antojadizo. “Siento que fui criado en la jungla. El león es, para mí, el rey de la jungla. Siempre me mantuve de pie aunque todo era muy duro”, declaró en ‘The Players Tribune’ hace unos años. Estas palabras también permiten entender por qué Memphis, amante de los tatuajes, tiene la cara de un felino gigantesco grabada en su espalda.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En el comunicado azulgrana celebran contar con un delantero polivalente. Depay, de 27 años, se formó en el club de su ciudad natal, el VV Moordrecht, y en el Sparta de Rotterdam, paso previo a su incorporación al PSV Eindhoven, equipo con el que debutaría en la Eredivisie holandesa.

De ahí despertó el interés de grandes equipos europeos y fichó por el Manchester United, con Louis Van Gaal en el banquillo, para jugar temporada y media, antes de recalar en el Olympique de Lyon en enero del 2017. En la Ligue 1 ayudó a su equipo a llegar a semifinales de la Champions en 2020 y una Copa de Francia.

Además, Depay es indiscutible en la selección ‘oranje’, donde coincidió con Ronald Koeman, y participó en el Mundial 2014, siendo tercero. Actualmente estás disputando la Eurocopa 2020.

Un viejo anhelo de Koeman

Barcelona ya trató de cerrar su incorporación la temporada pasada, luego de un pedido expreso del DT Ronald Koeman, pero, finalmente, su fichaje no se llevó a cabo. El técnico neerlandés lleva pidiendo su incorporación, prácticamente, desde que aterrizó a Barcelona. Las dificultades económicas impidieron su llegada el verano pasado y también durante el mercado de invierno, pero todo se facilitó ahora porque llega en condición de libre.

Koeman ya dirigió a Memphis en su paso como seleccionador de los Países Bajos, con entendimiento mutuo: “No es ningún secreto que me gustaría jugar a las órdenes de Ronald Koeman”, comentó recientemente el exdelantero del Olympique de Lyon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.