Todo lo que necesitas saber de la final de la Europa League

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Uno buscará su primer título internacional. El otro, confirmar el regreso de un gigante a sus mejores tiempos. Villarreal y Manchester United se verán las caras esta noche por la final de la Europa League en un choque que promete goles y ocasiones. Con Gerard Moreno y Edinson Cavani comandando sus delanteras, esto es todo lo que tienes que saber de la definición del segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

 

Desde el Arena Gdansk de Polonia y con la presencia de casi 10.000 espectadores, el submarino amarillo buscará tocar la gloria por primera vez en su historia. Comandados por Unai Emery, máximo ganador en la historia del torneo con 3 conquistas, Villarreal quiere derrotar a otro gigante Europeo y saldar así sus frustraciones en semifinales de Champions y Europa League en los últimos años.

Por su parte, Ole Gunnar Solskjaer puede coronar la mejor temporada de los Red Devils en más de 8 años. Luego de haber conseguido la segunda plaza en la Premier, el DT de Manchester United quiere su primer título con el gigante británico y la segunda Europa League para el club luego de que José Mourinho conquistase la primera en 2017 ante Ajax en Suecia.

Los onces que buscarán la gloria

“Hay que seguir rompiendo barreras. El Villarreal tiene un lugar en la final de esta competición que ha crecido mucho en los últimos años. Tenemos argumentos, los usaremos para desarrollarnos en nuestra mejor versión y encontrar nuestras opciones de ganar”, declaraba Emery en la última rueda de prensa previo al choque con el United.

Lejos de querer aceptar su protagonismo, Solskjaer quitó responsabilidad s sus hombres: “La final está 50-50 pero estamos con confianza y listos para ganar. Puede pasar de todo nada más empezar, expulsiones, lesiones, goles tempranos…”.

Por último, se espera que los españoles formen con: Rulli/Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Moi Gómez, Coquelin, Parejo, Trigueros; Paco Alcácer y Gerard Moreno. Mientras espera por la salud de Maguire, Manchester United pondría a De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Daniel James, Bruno Fernandes, Rashford y Cavani desde el arranque.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.