"Necesitamos roce internacional y jugar frente a diferentes estilos"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil empató frente a su similar de Eslovaquia en el primer duelo de dos amistosos que tendrá en Europa durante esta fecha FIFA del futbol femenil. Mónica Vergara, estratega nacional afirmó que estos partidos son para tener roce internacional y enfrentar diferentes estilos de futbol.

"Vamos a tener diferentes experiencia y estos partidos internacionales son para que las jugadoras tengan diferentes estilos de rivales, buscamos que nuestro equipo tenga roce internacional".

Por otro lado, más allá del resultado y no anotar goles en Viena, Austria, Vergara afirmó que está tranquila aunque necesitan ser más eficientes en las jugadas al ataque.

"Me quedo tranquila porque veo muchas asociaciones que se empiezan a reflejar en el campo. Tenemos que buscar una base sólida en donde tengamos un equipo fuerte en cada posición, nos falta entender mejor nuestro momentos, nos falta reforzar nuestra última zona, tenemos que ser más eficientes en la llegada al área y en la marca al ataque".

Por último aseguró que tanto la Selección Femenil Sub 17, así como la Sub 20, trabajan de la misma forma para tener un modelo que les ayude a desarrollar a las jugadoras.

"Estamos trabajando bajo un mismo modelo con Ana Galindo y Maribel Domínguez. Estamos comprometidas en desarrollar a las jugadoras de la mejor manera, como jugadoras y como personas", finalizó.