¿Qué necesita la Selección argentina Sub 23 para clasificarse a los Juegos Olímpicos 2020?

Goal.com Latam
EN VIVO: Argentina - Colombia, por el Preolímpico Sub 23
EN VIVO: Argentina - Colombia, por el Preolímpico Sub 23

La Selección argentina es el equipo de mejor rendimiento del Preolímpico Sub 23, clasificatorio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio a mediados de este año, tras haber ganado sus cuatro partidos de la fase de grupos y el primero en el Cuadrangular final, por lo cual solo falta un paso que podría dar este jueves.

El conjunto dirigido por el Bocha Batista enfrentará a Colombia en el segundo turno, después de lo que fue el empate 1-1 entre Brasil y Uruguay. En caso de volver a superar al combinado Cafetero, como ya ocurrió en la primera etapa cuando se impuso 2-1, automáticamente logrará el pasaje y, por el resultado de la Celeste y la Canarinha, también se consagrará campeón.

Esto tiene que ver con que Argentina alcanzaría los seis puntos y sería inalcanzable tanto para los charrúas como para los colombianos, que se verán las caras en la última jornada, mientras que jugaría ante Brasil con la posibilidad de dejarlo afuera de la cita ecuménica. 

En caso de no poder superar a Colombia y conformarse con un empate, sabe que le alcanzaría con empatar ante la Verdeamarela este domingo para considerarse olímpico, mientras que si llegara a perder necesitaría que igualen colombianos y uruguayos para que ninguno lo alcance.

Qué leer a continuación