Qué necesita Guadalajara para entrar al repechaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- El Guadalajara fue semifinalista el torneo anterior (Guardianes 2020), pero en el actual (Guardianes 2021), las posibilidades del Rebaño para ingresar al repechaje, se ven muy lejanas.

Las Chivas están en el sitio 15 de la tabla y apenas han sumado 13 puntos. Tal como pasó en el semestre anterior, son 12 los equipos que acceden a la siguiente fase, los primeros cuatro directo a los Cuartos de Final y los otros ocho (del 5 al 12) pasan a la repesca. A los Rojiblancos les quedan cuatro partidos. Uno pendiente y los tres restantes de las jornadas 15, 16 y 17.

Chivas tiene 12 puntos por jugar, los rivales que enfrentará son Rayados (pendiente), recibe a Xolos, visita al Atlas y cierra la fase regular en el Akron ante los Tigres.

Lo ideal para Chivas es no dejar escapar puntos en ninguno de sus próximos duelos, pues además de sus resultados, deben esperar a los equipos que están arriba de ellos en la tabla, que también buscan colarse al repechaje.

Con la derrota ante Cruz Azul, el margen de error para el Rebaño es casi nulo, por lo que no sumar de a tres unidades en al menos un par de juegos, los dejaría sin posibilidades.

Pachuca, lugar 14, puntos 14 (cierra la J14 ante Puebla)

Tigres, lugar 13, puntos 15

Pumas, lugar 12, puntos 16

Xolos, lugar 11, puntos 16

Mazatlán FC, lugar 10, puntos 17