¿Qué necesita Gimnasia La Plata para salvarse del descenso?

El Lobo cosechó un empate como visitante, pero necesita empezar a sumar como local para una permanencia que sigue muy complicada.
El Lobo cosechó un empate como visitante, pero necesita empezar a sumar como local para una permanencia que sigue muy complicada.

La revolución Maradona en  Gimnasia  fue un éxito desde el punto de vista del márketing y del entusiasmo que generó en los hinchas su llegada, pero todavía no alcanza con eso para poder salir de la zona de descenso, donde se mantiene en la última colocación y, por ahora, lejos de quienes están consiguiendo la permanencia.

¿CÓMO LE FUE A MARADONA COMO ENTRENADOR EN EL FÚTBOL ARGENTINO?

Para colmo, el Lobo es un equipo como local y otro como visitante, muchísimo mejor en este aspecto, de forma sorpresiva: de hecho, aunque no ganó, con el 1-1 ante Banfield cosechó su cuarta presentación en el ciclo en la que suma puntos y todas fueron en la misma condición, con 12 goles a favor y dos en contra. Claro está, el problema lo tiene en el Bosque, donde perdió los cinco que jugó (entre ellos el clásico platense) y metió solo un tanto.

Hoy, el conjunto albiazul logró rescatar un punto tras quedarse con un hombre menos en el primer tiempo por la expulsión del arquero Nelson Insfrán y su promedio quedó en un punto exacto: 1,000 para ser exactos, con 67 unidades en 67 partidos, sigue último en esta tabla aunque a milésimas de Aldosivi y a cinco puntos de Patronato (un partido menos), que hoy estarían perdiendo la categoría. Además, quedó a 13 de la línea de Rosario Central (con un partido menos) y a 14 de Banfield, ambos afuera de la zona de descenso.  Claro está, otro de los que aparece en terreno de salvación es Central Córdoba, que divide por una temporada solamente. 

Así las cosas, tras igualar frente a un rival directo como el Taladro, al equipo de Diego se le viene otro encuentro que será vital para cerrar el año con esperanzas: contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Bosque. ¿Podrá sumar de a tres para soñar con lo que parece un milagro?

Qué leer a continuación