“Necesita ayuda”: arrestan a una ex estrella del beisbol tras ser encontrado durmiendo en la calle

Arrestan a Andrew Toles tras encontrarlo durmiendo detrás de un aeropuerto. Imagen: Associated Press
Arrestan a Andrew Toles tras encontrarlo durmiendo detrás de un aeropuerto. Imagen: Associated Press

El mundo del béisbol se ha quedado conmocionado por la triste situación del ex jugador de Los Angeles Dodgers, Andrew Toles, a quien arrestaron el lunes tras ser encontrado durmiendo atrás de un aeropuerto.

El jugador de 28 años fue detenido en el aeropuerto de Cayo Hueso, Florida, bajo cargo de allanamiento.

Un informe de la comisaría reveló que encontraron a Toles durmiendo detrás de un edificio de la Federal Express y que se negó a moverse tras varias advertencias de los agentes de que tenía que irse o le arrestarían.

Toles, quien jugó con los Dodgers en 2018, estaba durmiendo en la calle y solo tenía en su poder una mochila negra.

Desde entonces Toles ha recibido muchas muestras de apoyo, sobre todo de algunos de sus antiguos compañeros de equipo en los Dodgers.

La familia de Toles se sincera sobre su triste situación

Sin embargo, en una entrevista con Bob Nightengale para USA Today, la familia de Toles reveló que el problema no es el apoyo, sino que Toles sufre un trastorno bipolar y esquizofrenia, lo que lo ha llevado a rechazar el acompañamiento y a viajar de una ciudad a otra.

A menos que lo arresten, su familia rara vez sabe dónde está o si sigue vivo.

Morgan Toles, la hermana de Andrew, le reveló al USA Today que, si bien su hermano tiene un historial de comportamiento errático que en ocasiones llegó a afectar su carrera en el béisbol, el verdadero problema no comenzó hasta hace unos 18 meses.

Después del final de la temporada de béisbol de 2018, la familia de Toles lo internó en un centro de salud mental. Salió dos semanas después y desde entonces ha estado internado en 20 instalaciones diferentes de salud mental.

La madre de Toles le pidió ayuda a los Dodgers en febrero de 2019 después de que el ex jugador estrellase su coche en Phoenix y lo encontrasen deambulando por el desierto, desorientado y deshidratado.

Los Dodgers no vacilaron y Toles pasó su temporada más larga en un centro de salud mental. Fue dado de alta y lo siguieron supervisando, su familia creía que realmente estaba mejorando.

Lamentablemente, no duró mucho. No está claro si Toles dejó de tomar su medicación o si esta dejó de funcionar, pero después de unos meses en Phoenix, exigió regresar a Atlanta.

Su tío y padre, el ex linebacker de los New Orleans Saints, Alvin Toles, viajaron a Phoenix para llevarlo de regreso a casa, pero Toles se negó a ir con ellos. Huyó y evitó todo tipo de contacto.

Andrew Toles jugando para Los Angeles Dodgers en 2016. (Foto de Christian Petersen/Getty Images)
Andrew Toles jugando para Los Angeles Dodgers en 2016. (Foto de Christian Petersen/Getty Images)

La familia de Toles pide su tutela

Morgan Toles le reveló al USA Today que la ayuda que realmente necesitan es conseguir la tutela de Toles. Sin ella, cree que esta situación se volverá a repetir.

Toles será arrestado y enviado a un centro de salud mental o igualmente su familia lo internará. Estará allí un corto período de tiempo, tomará medicamentos para tratar su trastorno mental y luego solicitará su alta médica.

Como no tienen autoridad para obligarlo a quedarse internado, le darán el alta y con sus ganancias del béisbol que ascienden a más de 1 millón de dólares podrá viajar prácticamente a cualquier destino.

Al inicio, la familia decidió mantener la condición de Toles en secreto excepto para los Dodgers, pero ahora que el mundo lo sabe, el padre de Andrew, Alvin, se siente aliviado por no tener que ocultarlo.

“Lloro y rezo a diario”, dijo Alvin Toles. “Es un alivio saber que está vivo. Y ahora no hay necesidad de ocultar nada. Ya todos saben que padece una enfermedad mental”.

“Quizás Dios quiso que esto terminara así. Ahora las personas lo saben. La gente se acerca y pregunta cómo puede ayudar”.

“Solo necesitamos encontrarlo. Necesitamos traerlo a casa. Pero él sigue huyendo. Vive en un estado de paranoia constante. Siempre huye de la gente. Corre de un sitio a otro como si alguien lo persiguiera”.

“Necesita ayuda antes de que sea demasiado tarde”.

Así quiero recordar a nuestro amigo Andrew Toles, un hombre amable y cordial. Compartimos este momento y les firmó autógrafos a otras 12 personas. Este fue el último destino de Ryu en Reno antes de volver a la temporada regular tras una lesión en la ingle.

Andrew Toles vive tiempos difíciles, así que creo que hoy es un buen día para escribirle un tuit de agradecimiento a Tolesy. Mi momento favorito suyo en 2016. Un gran jonrón contra los #Rockies.

Por favor, ora por Andrew Toles esta noche. Y piensa en aquellos que conoces que pueden estar atravesando una situación difícil.

Toles nunca fue al entrenamiento de pretemporada en 2019 debido a un problema personal y no jugó ese año.

Subió de las ligas menores a las mayores en solo unos meses y se convirtió en una estrella de postemporada con los Dodgers en 2016.

Fue el jardinero izquierdo titular en la segunda mitad de 2016 e inicios de 2017. En mayo de ese año, se desgarró un ligamento de la rodilla y pasó la mayor parte de 2018 en la Triple-A con los Oklahoma City.