Necaxa visita al Puebla en busca de hacer historia

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- Este viernes arranca la última jornada del torneo Apertura 2019 con el Necaxa acudiendo al Estadio Cuauhtémoc. El objetivo es claro para los Rayos: garantizar ante el Puebla el segundo lugar del campeonato y, de paso, hacer historia.

Tras el excelente torneo que han tenido, los Rayos ya habían garantizado su lugar en liguilla desde hace varias jornadas, pero ahora se encuentran ante una gran posibilidad: de conseguir el triunfo ante los Camoteros estarían registrando su mejor participación en la historia de los torneos cortos de la Primera División.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez se ubica actualmente en la segunda posición con 31 unidades, solo superado por Santos Laguna con 36 puntos. Este registro de unidades iguala el tercer lugar general que obtuvieron en el Torneo Apertura 2005, donde también tuvieron 31 puntos cuando aún se disputaba la fase regular en grupos. Sin embargo su mejor participación en torneos cortos de liga tuvo lugar en el torneo Verano 1998, donde alcanzaron el segundo lugar con 32 puntos. La misma cantidad consiguieron en el Invierno 1998, pero en aquella ocasión se quedaron en la cuarta posición.

De ganar este viernes alcanzarían 34 puntos y garantizarían la segunda posición pase lo que pase en los siguientes juegos. De empatar, corren el riesgo de ser superados por León y Tigres, y de perder incluso podrían ser alcanzados además de estos dos por el Querétaro, que se ubica hasta la sexta posición.

Además de esto se juegan el campeonato de goleo, pues los 12 goles de Mauro Quiroga le han colocado como el máximo artillero. El más reciente campeón de goleo de los Rayos fue el delantero ecuatoriano, Agustín "Tin" Delgado, quien marcó la misma cantidad de tantos en el Verano del año 2000.

Necaxa buscará hacer historia este viernes en partido a disputar a las 19 horas.

Qué leer a continuación