Necaxa vence a Gallos y deja su clasificación en sus manos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Este sábado Necaxa dio un paso fundamental para alcanzar la reclasificación, pues logró sacar la victoria en su visita al Estadio Corregidora de los Gallos Blancos, que ya quedan con un panorama complicado para seguir con vida.

Los Hidrorayos tuvieron más posesión e idea con el balón, pero en los primeros minutos los queretanos advirtieron una posible ventaja al marcar un gol, sin embargo el VAR intervino para decretar el fuera de lugar y mantener el marcador en ceros. Fue al 46 que Alejandro Zendejas adelantó a los visitantes.

Tras un saque de banda próximo al área, la defensa despejo de forma deficiente dejando el balón en los linderos del área, a lo que Zendejas disparó con rencor y la mandó a guardar.

Para el segundo lapso parecía que los locales tenían una oportunidad al quedarse con un hombre de más. Idekel Domínguez se barrió a medio campo llegando tarde y dejando la plancha en el rival, a lo que el silbante Oscar Mejía, a un par de metros de la acción, decretó sin dudar la tarjeta roja.

Sin embargo los dirigidos por Alex Diego no tuvieron claridad en el resto del partido y jugaron a balonazo largos al área, lo que facilitó la labor de la defensa. Fue así que la ventaja mínima quedó como marcador final.

Con esta victoria los necaxistas escalan a la décima posición, resultado de 18 puntos y con la posibilidad de clasificar, si logran resultados positivos ante Toluca y Pachuca, en las últimas dos fechas. Gallos se rezaga y queda hasta la décimo séptima posición 12 puntos; equipos como Juárez, Puebla y Tijuana, con 14 unidades, y Atlas y Mazatlán con 13 estará peleando lo que parece ser el último lugar de la repesca, pues Toluca con 17 puntos y el mismo Necaxa con 18 parecen separarse del grupo. Los queretanos enfrentarán a Pachuca y Xolos en estas dos fechas, esperando combinaciones de resultados para ver si se les da el milagro de clasificar.