Necaxa sufre pero consigue llegar a Semifinales

El Universal

QUERÉTARO, Qro., diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- El Necaxa estuvo cerca de tirar a la basura las aspiraciones al título. Una ventaja de tres goles, que se pensaba imposible de remontar, fue descontada por un Querétaro que al final sólo le puso dignidad a su eliminación, porque se marchó con otra derrota de 2-3, en los cuartos de final para un definitivo global de 2-6.

Lo hecho por Víctor Manuel Vucetich, resucitar a unos Gallos que vivían en la penumbra, queda ahí; les alcanzó para más de lo pensado, y el Necaxa bajo el mando de Guillermo Vázquez ha recuperado el respeto del futbol mexicano.

Pero se sufrió. "Memo" Vázquez no comprendía cómo los Gallos, en los primeros minutos, ya ponían contra las cuerdas a sus Rayos con dos goles. Su calma volvió con el tanto de Cristian Calderón, y de ahí vinieron los de Luis Felipe Gallego y Maximiliano Salas para poner las cosas en su lugar.

La hazaña estaba perdida. La remontada queretana quedó en un sueño y ese pasó a ser de los necaxistas, que quieren revivir viejas glorias, ahora desde las tierras de Aguascalientes.

Qué leer a continuación