Necaxa, a sacar ventaja en la ida

El Universal

CIUDA DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Una vez entrados en la llamada "fiesta grande", los Rayos saben que inician un torneo distinto en el que su margen de error está limitado. Este miércoles emprenden su aventura rumbo al título cuando reciban en el Estadio Victoria al cuadro de Querétaro, partido correspondiente a la ida de los Cuartos de Final en la Liga MX.

Con 31 unidades, el Necaxa concluyó su participación en la temporada regular en el peldaño 5 de la tabla general, por lo que le tocará enfrentar a los Gallos, en el duelo que se antoja más parejo de la Liguilla. Para los de Aguascalientes será vital sacar ventaja de casa, escenario donde los locales no ganan desde el 31 de agosto, cuando se impusieron 3-2 a Tijuana.

En casa, el conjunto rojiblanco cosechó tres victorias, cuatro empates y sufrió dos descalabros. Los números de los hidrocálidos no son los mejores jugando en cancha propia, por lo que "Memo" Vázquez y sus pupilos deberán concentrar sus esfuerzos para irse de Aguascalientes con un resultado favorable que les permita manejar con menos presión el partido de vuelta en el Corregidora.

Uno de los elementos a tener en cuenta para esta fase son los criterios de desempate: el gol de visitante y la posición en la tabla, el segundo favorecería al cuadro emplumado. A su favor, los Rayos tienen el último resultado entre ambas escuadras, cuando en la fecha 11 derrotaron, como visitantes, a los Gallos. Además, Necaxa cuenta en la delantera con "El Comandante", Mauro Quiroga, monarca de goleo.

Por su parte, los dirigidos por el "Rey Midas", llegan a la fiesta grande con un futbol en ascenso y con hombres clave como el costamarfileño Ake Loba y los colombianos Jeison Lucumí y Jordan Sierra. Las últimas dos veces que los queretanos se metieron al Victoria se llevaron dos raspones, por lo que tendrán que emplearse a fondo para hacer partido en una aduana que no luce fácil en estas instancias del torneo. Los Gallos confían en su timonel Víctor Manuel Vucetich, ¿los llevará a levantar su anhelado título?

Necaxa y Querétaro buscarán sacar ventaja en la eliminatoria este miércoles cuando se enfrenten en la ida de los Cuartos de Final en el Estadio Victoria. El duelo está pactado para las 21:00 horas. El juez central será Diego Montaño.

Qué leer a continuación