Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Necaxa reporta cinco casos positivos de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX confirmó cinco casos de Covid-19 en el Necaxa, luego de una serie de inconsistencias en pruebas que levantaron sospechas de contagios en el interior, razón por la que cancelaron su participación en un amistoso contra el Atlas, el pasado fin de semana.; los Rayos están a cuatro días de su debut en el torneo Guard1anes 2020.

"Se realizaron 60 pruebas para la detección de COVID-19 a los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados mostraron a un jugador y cuatro miembros del staff como positivos asintomáticos", informó la liga en un comunicado, sin revelar las identidades.

La semana pasada, trascendió que los médicos del club no estaban seguros de los resultados de unas pruebas, al detectarse que prácticamente la mitad de la plantilla estaría contagiada. Justo ese día, el 17 de julio, en Tigres se confirmó un jugador que arrojó positivo al SARS-Cov2, lo que prendió las alertas rumbo al inicio del torneo de Liga MX.

Desde que se dio a conocer que hasta 10 personas estarían contagiadas en el equipo, la directiva del Necaxa no se ha pronunciado al respecto, sobre todo porque su primer partido de Guard1anes 2020 es el 24 de julio, en el estadio victoria y frente a los Tigres.

Sobre el jugador del primer equipo y los cuatro elementos del staff, la Liga MX agregó que "dichas personas ya se encuentran en confinamiento y bajo observación, de acuerdo a los protocolos de la LIGA MX y las autoridades de salud".

El pasado 11 de junio, los Rayados emitieron un boletín, para informar sobre su primer jugador que dio positivo a Covid-19.