Necaxa de México designa DT a Guillermo Vázquez por segunda ocasión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 18 mar (Reuters) - El club Necaxa del fútbol mexicano designó el jueves a Guillermo Vázquez por segunda ocasión con el objetivo de rescatar el mayor número de puntos posibles en lo que resta del torneo Guard1anes Clausura local.

Vázquez, de 53 años, llega a ocupar el lugar que dejó José Guadalupe Cruz, quien el martes fue cesado debido a los malos resultados registrados en el torneo donde Necaxa acumula nueve partidos consecutivos sin ganar y ocupa el último lugar con siete puntos.

"La situación por la que aparece el equipo es complicada, a pesar de hacer esfuerzos los jugadores seguro no están cómodos. Pero esperemos que este cambio les haga reaccionar un poco, que se exijan al máximo porque de eso hablamos, de hacer las cosas como equipo", dijo Vázquez tras su presentación.

"Regreso con muchos deseos y contento, la anterior vez que estuve aquí me dejó buenos recuerdos, hicimos buenas cosas. Ahora será un proyecto nuevo a mediano plazo, esperamos hacer un correcto cierre de torneo. El grupo está golpeado, trataremos de recuperar a los jugadores", agregó.

Vázquez, que dirigió a Necaxa en 2019, también ha sido estratega del Atlético de San Luis, Cruz Azul, Pumas UNAM y Veracruz.

Con Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México logró el título del torneo Clausura 2011.

"Esperemos en este cierre de torneo rescatar la mayor cantidad posible de puntos, desde el primer partido salir con esa idea de buscar sumar la mayor cantidad de puntos, tenemos que hacer un esfuerzo", apuntó el estratega.

Vázquez se presentará el viernes en el banco de Necaxa cuando reciba al Atlético de San Luis, que el miércoles designó a Alfonso Sosa como su director técnico.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)