Necaxa de México cierra su estadio a aficionados por rebrote de casos COVID-19

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 24 oct (Reuters) - El club Necaxa del fútbol mexicano informó el sábado que el próximo partido que jugará como local en el torneo Guard1anes será a puerta cerrada debido al rebrote de casos de coronavirus que ha surgido en el país.

El estadio Victoria de Aguascalientes, casa del Necaxa, fue el primero en permitir el regreso de los aficionados la semana pasada, después de varios meses en que estuvieron cerrados debido a la pandemia del coronavirus que ha infectado a más de 42 millones de personas y causado la muerte de más de un millón a nivel mundial.

"En conjunto con las autoridades se ha tomado la decisión de que el partido contra Toluca del próximo viernes se llevé a cabo a puerta cerrada. Esta decisión atiende a que, por el momento, las condiciones no son favorables para recibirlos (aficionados)", informó Necaxa en un comunicado.

Necaxa y Toluca se enfrentarán el 30 de octubre en la decimosexta jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El estadio Kraken, sede del club Mazatlán, es el otro estadio en México que ha permitido el regreso de los aficionados desde la jornada anterior.

Hasta el viernes, México registraba 880,775 personas infectadas de coronavirus y acumulaba 88,312 muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)