Necaxa logra apurado repechaje

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Necaxa se metió al repechaje. La victoria sobre el Toluca (3-2) de último minuto llegó gracias al gol de Alejandro Zendejas.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, el canterano del Guadalajara aseguró el boleto para los hidrocálidos, que tienen un partido por disputar en el Guard1anes 2020. Son cuatro victorias consecutivas para José Guadalupe Cruz en el banquillo.

La derrota significó que los Diablos Rojos, en caso de jugar la repesca, irían de visitantes, ya que dependen de varios resultados por definirse este y el próximo fin de semana.

Los escarlata, dirigidos por Carlos Adrián Morales, abrieron los cartones, con un autogol de David Cabrera, gracias a la mala salida de Sebastián Fassi (minuto 17). Los Rayos reaccionaron en una muy apretada jugada, que casi es salvada por la defensa mexiquense, pero el VAR confirmó la anotación.

Para la segunda parte, al 60’, Unai Bilbao superó a Alfredo Saldívar, en su debut como guardameta del Toluca por la baja de Luis Garcia (positivo por Covid-19). Apenas 11 minutos después, Rubens Sambueza volvió a igualar el marcador, al disparar al poste más cercano del portero rojiblanco, que no tuvo los reflejos suficientes para reaccionar.

Cuando el Toluca mandó a defender, Zendejas sentenció el triunfo para los hidrocálidos. Con la victoria, el Necaxa brincó a la décima posición, por encima de su rival, y amarró su lugar para el repechaje.