Necaxa golea y da gran paso hacia semifinales de Liga México

CIUDAD DE MÉXICO, 27 nov (Reuters) - Necaxa dio el miércoles un gran paso hacia las semifinales del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 3-0 a Querétaro en el inicio de los cuartos de final.

Cristian Calderón, el chileno Luis Felipe Gallegos y Eduardo Herrera anotaron los goles del triunfo.

Calderón marcó el primero a los 52 minutos con un zurdazo dentro del área.

Gallegos aumentó la ventaja a los 82 minutos cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

En tiempo de reposición, Herrera cerró la cuenta al definir dentro del área chica tras un rebote defensivo a los 91 minutos.

De esta manera, Necaxa tratará de sellar su pase a la antesala de la final cuando visite el sábado a los "Gallos Blancos" de Querétaro en el partido de vuelta.

Más temprano, en la otra serie que también se definirá el sábado, Monarcas Morelia y León empataron 3-3. Para Monarcas Morelia anotaron el peruano Edison Flores en dos ocasiones y Luis Ángel Mendoza, mientras que para León lo hicieron Jose Macías, el ecuatoriano Ángel Mena y Fernando Navarro.

Ambos equipos terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones del ecuatoriano Gabriel Achilier por Monarcas Morelia y del colombiano Yairo Moreno por León.

El jueves se jugarán la series entre Monterrey-Santos Laguna y América-Tigres UANL.


(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Qué leer a continuación