Necaxa despide a DT tras racha negativa en fútbol mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - El club Necaxa del fútbol mexicano despidió el martes al director técnico José Guadalupe Cruz debido a los malos resultados registrados en el torneo Guard1anes Clausura donde acumula nueve partidos consecutivos sin conocer el triunfo.

Cruz fue cesado un día después de que Necaxa perdió 3-1 en casa ante el campeón León en la undécima jornada del torneo.

"Después de realizar un análisis exhaustivo de los objetivos planeados y la evaluación de los resultados obtenidos, la directiva del club ha determinado hacer una modificación en la dirección técnica, por lo que José Guadalupe Cruz dejará el cargo como estratega de los Rayos del Necaxa a partir del día de hoy", informó el club en un comunicado.

El "Profe" Cruz, que llegó a Necaxa en septiembre del 2020, deja al club en el último lugar general del torneo con siete puntos después de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas.

Cruz se convirtió en el segundo técnico cesado del torneo tras las salida el lunes de Luis Fernando Tena de Bravos de Ciudad Juárez.

"En los próximos días la directiva dará a conocer información relevante con respecto a la dirección técnica del equipo con el único objetivo de regresar al club a los primeros planos dentro del fútbol nacional", agregó.

Medios locales señalan que Guillermo Vázquez será el designado para sustituir a Cruz.

El próximo compromiso de Necaxa en el torneo será el viernes cuando enfrente a Bravos de Ciudad Juárez en la duodécima jornada.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)