El Necaxa le complica la vida a los Pumas

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Andrés Lillini festejó a todo pulmón el gol del empate de sus Pumas frente al Necaxa. Los universitarios tenían todo en contra y rescataron el punto (1-1).

Los auriazules jugaron con 10 hombres durante 78 minutos, los Rayos les anotaron de manera inmediata tras la expulsión y, todavía con las dificultades, Juan Ignacio Dinenno igualó los cartones, en CU.

David Cabrera, excapitán de los Pumas, fue el encargado de hacer el tanto hidrocálido, en consecuencia a un error infantil de Favio Álvarez, quien dejó a los Pumas en desventaja, apenas al minuto 12. El argentino perdió el balón en el pie de Claudio Baeza, quien lo rebasó. Al quedar atrás, el felino se barrió sobre el tobillo del hidrocálido. Fernando Guerrero lo expulso y el "10" ni se quejó, como reconociendo su error.

El Necaxa pensó que no necesitaba más y Guadalupe Cruz mandó a defender y le dejó la pelota a los locales.

Ya en el segundo tiempo, Andrés Lillini buscó el empate. Todavía Ángel Malagón tuvo un par de intervenciones para evitar el gol universitario, pero el mexicano no pudo contra todos los embates auriazules. Dinenno firmó el tanto del empate (73’), en un par de rebotes tras un cobro desde la esquina.

Los Pumas fueron a buscar la victoria, empujaron sobre el arco hidrocálido, pero ya solamente se salvaron de lo que parecía una derrota cantada.